QiPO, proyecto de recuperación de espacios con arte

Compartir en tus redes.

Sin la pretensión de una postura radical y con la intención de que el arte se apropie de espacios no convencionales, la exhibición pup up que propone QiPO 01 busca ofrecer un contexto refrescante a los eventos “oficiales” de la ciudad, con visitas guiadas y presencia de los artistas 7, 8 y 9 de febrero.

Las galerías, curadores y colectivos de artistas que presentan obra en QiPO 01 han sido cuidadosamente seleccionados por los miembros del equipo, y presentarán un rango amplio de arte contemporáneo de artistas nacionales reconocidos de Alemania, Estados Unidos, Japón Finlandia y México.

La exposición, diseñada y organizada bajo la curaduría colectiva de: Gabriel Escalante, Kio Griffith, Ichiro Irie, Ville Laaksonen, Sandra Mann y Laura Reséndiz, se muestra en en los locales frontales de un espacio deshabitado y habilitado, ubicado en el número 80 de Bucareli, una impresionante estructura construida durante el Porfiriato en el centro histórico de la Ciudad de México, a tan sólo unas cuadras de galerías notables e importantes eventos de arte sucediendo simultáneamente.

Este edificio y la exposición están situados enfrente del Reloj Chino, un monumento emblemático, regalo de la ciudad China hace más de 100 años.

El nombre hace referencia a un equipo, ya sean personas, herramientas o materiales y se por su fácil pronunciación en cualquier idioma, fue adoptado por los organizadores.

El equipo curatorial de QiPO, propone un nuevo modelo de cohesión entre la comunidad del arte internacional, una oportunidad para presentar propuestas más arriesgadas que no responden a un mercado sino a los procesos de producción, con el interés común de sumar la oferta y visibilizar la comunidad profesional, activa y comunitaria esta primera edición con 5 países participantes.

El proyecto estuvo apoyado por Reurbano un proyecto agente de cambio social, que a través de ejecuciones estratégicas de desarrollo inmobiliario, fomenta la vida urbana, apuesta por la interacción cotidiana entre los vecinos de barrios centrales de la Ciudad de México, y promueve el transporte alternativo, la peatonalización y el comercio local.

 

Lista de expositores / Exhibitors List
– Central Sureste (Campeche)  Anibal Catalán / Luis Carlos Hurtado
– CICLO (CdMx)
– Durden and Ray (Los Ángeles)
– eitoeiko (Tokyo)
– Taka Fernández: Curaduría / Curated by Gabriel Escalante (CdMx)
– Claudia Huiza Presents (Los Ángeles)
– JAUS con obra de / featuring: Martín Durazo (Los Angeles)
– KOMA INN (Germany)  Konstanze Habermann / Marcus Sendlinger
– Monte Vista Projects (Los Ángeles)
– Obrera Centro (CdMx)
– La Quiñonera (CdMx)
– Tiger Strikes Asteroid (Los Ángeles)
– Video art Curaduría / Curated by Ville Laaksonen of Art Incubator

 

Cuánto: Entrada libre

Cuánto: Hasta el 9 de febrero 2019

Dónde: Bucareli #80 Col. Juárez.


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: