Cultura La Otra Escucha Header

¡Qué, qué! Lewis Hamilton se vestirá de rojo Ferrari, se volverá un cavallino rampante en 2025

Las siguiente temporada de la Formula 1 ya comenzó fuerte y vaya que antes de las presentación de los nuevos modelos de autos, la develación de la salida de Lewis Hamilton de Mercedes y su entrada para el 2025 a Ferrari abrió el capítulo 2024.

En alguna entrevista para DANZ F1 en el 2022, ya había comentado el piloto británico, que no descartaba la posibilidad de vestirse de rojo Ferrari y aquella simple idea se hizo verdad. Lo que también resuelve la duda sobre el futuro de Carlos Sainz, con quien prácticamente comenzó esta historia, ya que no se confirmaba su renovación para el 2025, y ya sabemos por qué.

Por otra parte, tras la salida de Sainz del equipo italiano, su futuro se pinta abierto, por sus capacidades se duda que salga del “gran circo”, se vienen equipos nuevos así que bueno, no hay que especular, pero habrá movimientos, sin duda alguna.

Sigue a La OE en X

Además del futuro de Sainz, hay un lugar en 2025 en Mercedes ¿Rusell será el primer piloto de la escudería que le dio a Hamilton tantos títulos, y lo posicionó dentro de la lista selecta de grandes logros en la F1? ¿quién será el compañero de George?

Lewis Hamilton en Ferrari, hombre de grandes escuderías

En la Fórmula 1 no hay escuderías pequeñas, todas tienen a caballeros dispuestos a todos, lo que falta a veces es temple, dinero, producción de piezas, etc, pero en capacidades, todos los equipos van por todo.

Algunos pelearán arriba, otros en la parte media y otros más en la baja o trasera, pero nadie querrá dejar un lugar y todos quieren un rebase, simplemente hay escuderías que han tenido mejor historia, conforme ello, Hamilton puede ampliar la de una de las pioneras.

Su entrada a la F1 fue con McLarent, lo que pasó a ser Mercedes y ahora estará con Ferrari, tres nombres de gran peso e historia en los circuitos de la categoría formula.

Movimientos en F1 tras la sorpresa de Hamilton

Con el enroque de Lewis Hamilton a Ferrari para 2025, se puede esperar que a mediados y finales de la temporada 2024 se cierren nuevos equipos, por una parte Aston Martin busca un nuevo campeonato para Fernando Alonso, lo que lo hace tener un futuro, ya que también se ha implicado en desarrollos, salvo existan cambios administrativos fuertes, Lance seguirá como su compañero.

Otro equipo “seguro” es McLarent, quien tuvo la recien adquisición del novato más destacado de las últimas temporadas, Piastri, quien tiene como compañero a otra apuesta del equipo británico Lando Norris y por quien han apostado.

De ahí en fuera, hay inertidumbres más abiertas, una construída en Alpine; debido a la diferencia entre ambos pilotos, en algún momento, esa copa se va a romper, por otro lado Checo Pérez, a quien lo tienen en advertencia desde hace mucho y no lo sueltan, pero tampoco lo dejan ser del todo ya que Red Bull, tienen a la que era promesa y ahora realidad de la Formula 1.

Los otros equipos se renovarán y reconstruirán, aunque hay cabezas que tienen apoyada más continuidad, no hay nada seguro del todo, los resultados son siempre importantes y de ahí la fortaleza de contratos, solo recordemos, de nuevo, la salida de Hamilton de Mercedes, un hijo pródigo que se va.

¿Qué opinas?

%d