Querétaro reabre escuelas de tiempo completo; con dinero de gobierno local

Querétaro reabrió el programa de escuelas de tiempo completo donde se busca atender a 365 planteles de 18 municipios de la entidad, esto mediante una inversión de gobierno local, encabezado por Mauricio Kuri González. Esto fue dado a conocer ayer en un evento público.

Conforme a la inversión, es de 50 millones de pesos, se estima llegar a 30 mil alumnos. Para apoyar y coordinar las actividades de los planteles habrá 365 directores y 1 mil 155 docentes, así como 73 personas de apoyo.

También te puede interesar: Pío López Obrador; FGR lo cita en calidad de imputado, abogado niega recibir citatorio

Conforme a la cabeza de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación del Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturbide Olvera, este programa es; “una excelente decisión mantener las escuelas públicas de tiempo completo en el estado de Querétaro, esta acción única a nivel nacional en cuanto a la magnitud del apoyo otorgado y la convicción de un gobernante que sabe que la educación es el progreso para la humanidad”.

Sigue a La OE en Twitter

Por otra parte 104 escuelas tendrán el beneficio de alimentación, estas son las que se encuentran es zonas de altos índices de pobreza. Se espera que con esta medida, se reduzca el abandono escolar y la desigualdad educativa.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: