Cultura La Otra Escucha Header
Cartelera

Quijote y Panza están en el Teatro Milagro

Por Luis Rueda

Quijote y Panza es una divertida adaptación de la obra clásica El Quijote de la Mancha, presentada en el Teatro El Milagro A.C., por el colectivo teatral mexicano Los Aliches y el Centro Dramático de Michoacán.

También te puede interesar: Ilya Stallone, un artista de crítica publicitaria medieval

El colectivo, integrado por Antony de la Vega, Dania Fuentes, Diana Becerril, Iván Flores, Magdalena Alpízar y Paulina Sánchez derrocha energía en el escenario para contagia a los espectadores con la locura del señor Quijano por las novelas de caballería. La versión, a cargo de Lucero Trejo, rescata algunos de los pasajes más emblemáticos de la obra, como el encuentro con los molinos de viento (algo actualizados) o el retablo Maese Pedro. Esta combinación lograda entre narradores, coros, diálogos y soliloquios, así como la atinada selección de vestuario, abraza la imaginación de los asistente para llevarles a través de la historia de estos personajes.

Por su parte, Mauricio Pimentel (director y diseñador de producción), Rodrigo Espinosa (diseñador sonoro), Aurelio Palomino (encargado de la iluminación) y Gelos Giles (creador de títeres) resuelven de forma incríble la representación de los cuadros cervantinos en una escenografía evocativa y llena de creatividad. El trabajo de producción esta perfectamente integrado con el de los actores y conmueve a los espectadores para llevarles de la risa a las lágrimas. A pesar de la brevedad (a penas 50 minutos), las actuaciones enamoran a todas las personas asistentes desde su aparición en escena.

La adaptación es apta para todo público, aunque el lenguaje puede resultar complejo para menores de 10 años. A cambio, gana mucho en producción e interpretación por parte de la compañía. La temporada está por terminar, así que no deben perderse esta oportunidad de divertirse a través de un viaje hacia la Edad de Oro del teatro.

Síguenos en Twitter

Teatro El Milagro
Sábados y domingos | 13 h
Del 15 de abril al 28 de mayo del 2023
Público general
Boletos en taquilla y en boletopolis.com

¿Qué opinas?