Rana Greta Thunberg; descubren rana y así la bautizan ¿por qué?

Un equipo de biólogos panameños y suizos hicieron el hallazgo de una nueva especie de rana, esto en el bosque nuboso de Panamá, para nombrarla el equipo de científicos propuso Greta Thunberg en forma de homenaje a la joven activista medioambiental.

Al tanto del equipo que descubrió este espécimen, se encuentra Abel Batista y Konrad Mebert de Panamá y Suiza respectivamente; quienes recorriendo el Cerro Chucantí, en una reserva privada en Darién, la cual es administrada por ADOPTA Bosque, en este lugar es el único donde se han visto estas ranas.

Te invitamos a leer: Mezcal; Profeco advierte a marcas y retira una, por normativas

El nombre se permite porque en 2018, Rainforest Trust, celebró su 30 aniversario. Por lo que organizó una subasta y ofrecieron los derechos de nombrar algunas especies, debido a ello, el ganador propuso el nombre esto conforme a los esfuerzos de la adolescente, expresó ante el Ministerio de Ambiente de Panamá.

Rana Greta Thunberg, una especie al borde de la extinción

Sobre la rana Pristimantis gretathunbergae sp. nov. es una rana de lluvia o de la familia rainfrogs, en inglés, justo es parte del género pristimantis y de familia strabomantidae. Conforme a la publicación de esta nueva especie y su nombramiento se dio a conocer en la revista de divulgación científica ZooKeys de la editorial Pensoft.

Síguenos en Twitter

Conforme a la extinción de la rana Greta Thunberg, recién descubierta, se da debido al cambio climático ya que el incremento de las temperaturas ha destruido su hábitad. Por otro lado ADOPTA detalló que en las cercanías al Cerro Chucanti, se han perdido alrededor de un 30% de la cobertura boscosa en los últimos años.

Por otra parte, el Batrachochytrium es un tipo de hongo que ha causado la enfermedad de más de 700 anfibios, por lo cual también la población de estos seres se ha visto afectada, siendo 200 especies las extintas.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: