Raquel Buenrostro; la sustituta de Clouthier en la Secretaría de Economía

Tras la salida de Tatiana Clouthier como titular de la Secretaría de Economía el día de ayer, esta mañana en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario anunció el nombramiento de Raquel Buenrostro Sánchez como sustituta de Clouthier.

“Ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro como secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT, ha tenido muy buen trabajo porque no ha disminuido la recaudación, lo que cuentan son los hechos y es una servidora pública ejemplar”. Declaró AMLO.

Sobre el curriculum de Buenrostro Sánchez, cuenta con una licenciatura en matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como una maestría en economía por el Colegio de México.

También puedes leer: Reforma laboral; aumento de días de vacaciones se discute en Senado

En su trayectoria hay más de 20 años en la administración pública, algunos de sus cargos son directora General de Administración en la SECTUR, directora General de Innovación y Calidad en la SEP; directora general adjunta de Control Presupuestario en la SHCP; gerente de Planeación y Desarrollo en PEME; subtesorera de Política Fiscal en el Gobierno de la CDMX.

Sigue a La OE en Twitter

Como académica brindó servicio en cursos de matemáticas y economía en la UNAM y el COLMEX. Actualmente es titular del SAT, cargo que dejará para ser la encargada de la Secretaría de Economía.

Un comentario en «Raquel Buenrostro; la sustituta de Clouthier en la Secretaría de Economía»

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: