Recrea las fotos de Rodrigo Moya a través de Instagram y ¡gana premios!

Compartir en tus redes.

Como parte de las exposiciones Rodrigo Moya. MÉXICO / Escenas y Rodrigo Moya. MÉXICO / Periferias que se presentan en el Museo del Palacio de Bellas Artes y en el Centro de la Imagen, respectivamente, se anuncia el lanzamiento de DERIVA Moya, un proyecto que invita a recrear 22 de las fotografías de la Ciudad de México realizadas por el fotógrafo Rodrigo Moya y subirlas a Instagram con el hashtag #DERIVAMoya.

La captura de estas escenas estará establecida por un mapa digital y descargable disponible en el sitio web de la exposición (museopalaciodebellasartes.gob.mx/rodrigomoya), el cual señala los lugares que el fotógrafo documentó y que se exhiben en ambas exposiciones. Entre los 22 puntos que se tienen contemplados se encuentran la Plaza de Santo Domingo, el edificio de la Lotería Nacional, el Convento de las Vizcaínas, la Torre Latinoamericana, el Monumento a la Revolución y Tlatelolco, entre otros sitios.

DERIVA Moya es una actividad que promueve una experiencia de apreciación fuera de los espacios museográficos y propone construir territorios visuales desde el andar y la mirada fotográfica de Rodrigo Moya.

Cabe señalar que como parte de la actividad, que se puede realizar a lo largo del periodo de exhibición de ambas muestras, del 9 al 16 de agosto se llevará a cabo un rally que consistirá en que el público comparta a través de sus cuentas de Instagram y vía correo electrónico, dirigido aconcursos.mpba@gmail.com, la mayor cantidad de recreaciones fotográficas. Las primeras seis personas que finalicen el recorrido fotográfico marcado en el mapa, en el menor tiempo posible, se harán acreedoras a diversos premios por parte de ambos museos. Cabe señalar que el primer lugar ganará una fotografía original donada por Rodrigo Moya.

Las bases, premios y detalles de participación pueden consultarse en el sitio web de la exposición. La premiación se realizará el domingo 25 de agosto a las 12:00 horas en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Las muestras Rodrigo Moya. MÉXICO / Escenas y Rodrigo Moya. MÉXICO / Periferias celebran los 85 años del artista mediante dos exposiciones complementarias que dejan ver lo complejo y contradictorio del México escindido entre la modernidad y la tradición, lo urbano y lo rural, la prosperidad y la precariedad, lo social y lo individual, al tiempo en que construyen el extraordinario testimonio de un país en proceso de cambio.

Rodrigo Moya. MÉXICO / Escenas estará hasta el domingo 25 de agosto de 2019 en las salas Paul Westheim y Justino Fernández del Museo del Palacio de Bellas Artes, mientras que Rodrigo Moya. MÉXICO / Periferias ocupará los espacios museográficos del Centro de la Imagen hasta el 22 de septiembre.


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: