Cultura La Otra Escucha Header

Reina del Pacífico, solicitó pago de regalías a Netflix y Telemundo; la batean

La Reina del Pacífico, Sandra Ávila Beltrán es un personaje que ha servido de inspiración para crear “La Reina del Sur”, una producción distribuida por Netflix y Telemundo e interpretada por Kate del Castillo. Ante ello, levantó una demanda para recibir un 40% de las ganancias de la producción, ante esto ambas empresas le respondieron que no.

La demanda solicita el pago de regalías ya que el personaje principal está inspirado en su persona y en su vida, aunque ella la deslindaron de varios delitos. Conforme a su abogado se pidió al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el pago de 40% de lo ganado, de la serie “La Reina del Sur” la cual cuenta con dos temporadas.

Al tanto de algunos detalles, Sandra Beltrán especificó que se usó su imagen sin su consentimiento el 19 de abril de 2019 cuando para promocionar la segunda temporada de la narcoserie, donde se ve su arresto. Conforme a medios, compartieron que Kate del Castillo, quien interpreta a Sandra Ávila, habló con La Reina del Pacífico, quien desmintió lo mencionado por la actriz.

El abogado de Ávila Beltrán declaró que en caso de ser desmentida la demanda en el IMPI, se tomará la vía civil para ir contra Netflix y Telemundo, incluso se plantea llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Netflix y Telemundo tienen otros datos

Tanto Netflix como Telemundo compartieron ayer martes que no están dispuestos a pagar algo a Sandra Ávila Beltrán ya que es una figura pública y no tiene derecho a recibir regalías. Por otro lado, tampoco se darán a conocer las ganancias de las 2 temporadas de “La Reina del Sur”.

La defensa por parte de ambas empresas corre a cargo de uno de los despachos más prestigiosos de México, Bashman, Ringe y Correa. El camino legal defiende el hecho de que Sandra Ávila no tiene los derechos de su imagen y por ende, no puede hacer esa solicitud, además las producciones se amparan en el artículo 6to de la Constitución Mexicana, y se determina como un ejercicio de libertad de expresión.

Un comentario en «Reina del Pacífico, solicitó pago de regalías a Netflix y Telemundo; la batean»

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: