fbpx

Reina Isabel II muere a los 96 años

La reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo en la historia británica, murió a la edad de 96 años.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham dijo: “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Las banderas de los edificios emblemáticos de Gran Bretaña se arriaron a medida que se anunciaba un período de duelo oficial.

Conforme a lo sucedido, el Consejo Privado se pospuso debido al estado de salud de la mandataria. Además de ello, su agenda quedó congelada hasta nuevo aviso.

También puedes leer: Tortilla; AMLO reforzará plan antiinflación en vista del aumento del costo

Reina Isabel II, corta biografía

Como reina del Reino Unido y otros 14 reinos, y jefa de la Commonwealth de 54 naciones, Isabel II fue fácilmente la jefa de estado más reconocible del mundo durante un reinado extraordinariamente largo.

El príncipe Carlos, de 73 años, heredero del trono desde los tres años, ahora es rey y será proclamado oficialmente en el Palacio de St. James en Londres tan pronto como sea posible.

Síguenos en Twitter

Al llegar al trono a la edad de 25 años, dirigió con éxito a la monarquía a través de décadas de cambios turbulentos, con su popularidad personal proporcionando lastre durante los tiempos más difíciles de la institución.

A su lado durante la mayor parte del tiempo, el duque de Edimburgo siguió siendo su «fuerza y apoyo» durante un matrimonio que soportó muchas tensiones impuestas por su posición única.

One thought on “Reina Isabel II muere a los 96 años

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: