Respeto hacia los animales, nueva materia en escuelas españolas

Compartir en tus redes.

La región de Aragón, en España, dio mediante un boletín oficial que a partir del año 2019 se implementará una nueva materia en las escuelas: respeto hacia los animales. Esta asignatura aplicará para alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y enseñanza especial de Aragón, con la finalidad de desarrollar la empatía en los niños y jóvenes.

El objetivo del Departamento de Educación, Cultura y Deporte aragonés es “promover una convivencia sana entre los seres vivos” y para ello ha dado la posibilidad a los distintos centros públicos y privados de la región de presentar una solicitud para participar en este programa que lleva por nombre “Mundo Animal”.

Se espera que, una vez superados los trámites, la nueva asignatura comience a impartirse a finales del mes de enero o principios de febrero.

Dentro del temario, los alumnos estudiarán cinco ámbitos diferentes de relación con los animales, dependiendo su edad. Así, los niños de 3º y 4º de primaria analizarán la “fauna urbana en el entorno escolar”; los de 5º y 6º de primaria, las “emociones animales”; los chicos de 1º, 2º y 3º de secundaria, estudiarán “las vidas de los animales”; los alumnos de bachillerato, verán el “respeto animal”; y, por último, los alumnos de enseñanza especial estudiarán las “emociones animales y la fauna urbana”.

Los alumnos de primaria tendrán clases de 90 minutos en los que realizarán juegos y las charlas educativas, mientras para el resto de alumnos serán de una hora.

El Departamento de Educación de Aragón quieren dejar claro que no se entrará en debates sobre los toros, la caza o la pesca: “Se trata de fomentar la idea de que los animales de nuestro entorno deben ser respetados y promover, en definitiva, una convivencia sana entre personas y animales”.

¿Crees que en México se debería tomar una medida similar?

 


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: