Cultura La Otra Escucha Header
El mercado

¿Sabías que puedes deducir impuestos con un pla de leasing?

Emprender significa mucho más que comenzar con un nuevo negocio, es la materialización de un sueño y la oportunidad de crear nuevos empleos. Renault, consciente de la importancia de la movilidad para los emprendedores y propone el modelo de leasing.

Ayuda a concretar el deseo de independencia laboral de las personas con KWID de combustión. Este vehículo adquirido mediante un plan de leasing o arrendamiento, que ofrece múltiples beneficios en cuanto a ahorro y practicidad.

Leasing en México

En México, los gastos asociados al arrendamiento de vehículos pueden considerarse deducibles de impuestos para empresas, siempre y cuando se ajusten a los requisitos establecidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por ejemplo, un vehículo rentado como KWID, puede destinarse a funciones relacionadas con la actividad comercial de la empresa, tales como el transporte de mercancías, visitas a clientes o viajes de negocios.

Además, es recomendable llevar un registro contable detallado de todos los gastos relacionados con la renta del vehículo, los cuales incluyen el seguro, mantenimiento y los pagos mensuales del leasing.

Estos pagos pueden ser considerados como gastos operativos de la empresa, lo que proporciona un alivio financiero para los nuevos empresarios al conservar más capital disponible para otras áreas de su negocio.

Te recomendamos leer: Renault 5 E-Tech 100% Eléctrico, el ícono pop directo a la nostalgia

Ventajas del leasing

El leasing ofrece varias ventajas, como la posibilidad de obtener vehículos de calidad sin la exigencia de una gran inversión inicial, esto puede ser especialmente útil para quienes están comenzando sus negocios y tienen limitaciones financieras.

Renault entiende las necesidades únicas de los emprendedores y ofrece programas financieros adaptados a sus requerimientos con opciones como el Arrendamiento Puro, PYME Leasing y Fleet Leasing & tailor made.

Renault permite arrendar KWID por períodos de 12 a 48 meses, con la flexibilidad de devolver la unidad al final del contrato o adquirirla. 

Otra de las ventajas más significativas para los dueños de negocios, sin importar el giro o tamaño de la empresa, con el leasing, es la posibilidad de deducir los gastos de gasolina, según lo establecido por el SAT.

Esta deducción aplica para vehículos cuyo régimen fiscal sea por honorarios, persona física con actividad empresarial o Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), lo que ofrece un beneficio adicional para los emprendedores.

Síguenos en X

Renault KWID

Renault KWID se destaca como la mejor opción para maximizar los recursos económicos de los emprendedores, gracias a su excepcional rendimiento de combustible.

Su motor de 1.0 L optimiza el combustible con el que se podrá tener una eficiencia en ciudad de 19 KM/L y se sentirá una conducción potente gracias a su relación peso potencia que considera sus 66 caballos de fuerza.

Sin duda, KWID ofrece ahorros significativos en el gasto operativo, lo que permite a los nuevos empresarios concentrarse en hacer crecer su negocio.

¿Qué opinas?