Cultura La Otra Escucha Header
RelevantesVida pública

Samuel García regresa al gobierno de Nuevo León

El Congreso del estado mexicano de Nuevo León aprobó este lunes que Samuel García regrese a ocupar el cargo de gobernador, para el que había pedido licencia con el fin de participar en la precampaña por la presidencia hacia las elecciones de junio de 2024.

García, del partido Movimiento Ciudadano (MC), había solicitado y obtenido licencia para separarse del puesto por seis meses: del 2 de diciembre al 2 de junio de 2024.

También te puede interesar: Luis Enrique Orozco es designado gobernador interino de Nuevo León

Sin embargo, la noche del viernes se negó a abandonar el cargo y a que asumiera como gobernador interino Luis Enrique Orozco, quien había sido elegido por el Congreso local con los votos de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI). García dijo que abandonaba sus aspiraciones presidenciales para las próximas elecciones y que reasumía su cargo como gobernador. La situación generó una breve crisis política en el estado, que el sábado amaneció con dos gobernadores.

Ese mismo día, Samuel García anunció en un mensaje publicado en sus cuentas de redes sociales que se quedaba en el gobierno de Nuevo León, aunque su regreso debía ser aprobado por el Congreso.

Síguenos en X

Este lunes, el Congreso aprobó la revocación de la licencia de García y su regreso como gobernador por 33 votos a favor, una abstención y cero en contra.

Momentos antes, Orozco había anunciado en conferencia de prensa que renunciaría a ser gobernador interino para cerrar el asunto.

“He decidido, en ánimo de garantizar la paz y la gobernabilidad en este estado, hacerme a un lado y renunciar al cargo de gobernador interino”, dijo.

El regreso de García al gobierno de Nuevo León es efectivo a partir de este mismo lunes.

Fuente: CNN

¿Qué opinas?