fbpx

Santiago Creel titular de la mesa directiva de la Cámara de Diputados

Con 455 votos, mayoría calificada, el panista Santiago Creel es elegido como el nuevo presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados. Esta será la sustitución del morenista Sergio Gutiérrez Luna.

Por otra parte la vicepresidencia corresponde a dos mujeres, la morenista Karla Yuritzi Almazán Burgos y la panista Noemí Berenice Luna Ayala, así mismo las secretarías de la Mesa Directiva de San Lázaro.

Cabe resaltar que Creel expresó su interés por ser presidenciable de Acción Nacional para el 2024, por otra parte ha estado cercano a la estructura del primer mandatario mexicano en el periodo del 2000 al 2005, desempeñándose como el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB). Su declaración de sus planes para el 2024 lo expuso en junio pasado en la Expo Guadalajara.

Te invitamos a leer: SEP comienza test del nuevo plan de estudios «antineoliberal»

Más cambios en la Cámara de Diputados

Las secretarías de la Mesa Directiva corresponden a Saraí Núñez Cerón, del PAN; Fuensanta Guadalupe Guerrero Esquivel, del PRI; Brenda Espinoza López, de Morena; María Macarena Chávez Flores, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Magdalena Núñez Monreal, del Partido del Trabajo (PT); Jessica María Guadalupe Ortega De La Cruz, de Movimiento Ciudadano (MC) y María del Carmen Pinete Vargas, del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM).

Síguenos en Twitter

Sobre los movimientos de San Lázaro, durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, en el primer año de la 65 Legislatura, se llevó a cabo un cambio circunstancial en la dirección y número de asientos donde la preferencia era hacia Morena, en segundo lugar Partido Acción Nacional (PAN) y por último el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara baja, el presidente será Moisés Ignacio de Mier Velazco, quien sustituye al representante del PRI Rubén Moreira Valdez, quien a su vez también sustituyó a morena en la 65 legislatura.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: