fbpx

Se eliminarán medidas contra Covid, desde la siguiente semana; Gatell

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer que se eliminarán las medidas contra el Covid-19 con el fin de establecer un retorno seguro al trabajo.

  • Esto se implementará a partir de la siguiente semana

Ante las medidas preventivas Gatell expresó «ya no son indispensables, poco antes de la quinta ola ya no lo eran y queríamos suspender la vigencia de esas actividades, que fueron decretadas en el Diario Oficial en julio del año antepasado. Pero vino la quinta ola y desde luego consideramos que era inoportuno que ese fuera el momento de suspenderlas».

Te invitamos a leer: 76 escuelas con daños tras sismo del 19S 2022

Tras esto se tendrán una serie de recomendaciones para las empresas y espacios laborales y se integrará la sociedad al orden estándar de la «normalidad”. Por otro lado expresó que se tiene una cobertura del 92 % en la vacunación de los ciudadanos. Aunque esta no es obligatoria.

Sigue a La OE en Twitter

Conforme a esto se eliminará el uso de cubrebocas, aunque ya no es obligatorio, aunque los mexicanos son de los que los siguen usando. Tras el nuevo acuerdo, los gobiernos estatales tendrán que establecer la nueva norma y acatar que no es obligatorio; “aunque nunca lo fue”.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: