Se inaugura la Feria Internacional de las Culturas Amigas – FICA 2019

Compartir en tus redes.

El día de hoy se inauguró la Feria de las Culturas Amigas – FICA 2019, uno de los encuentros culturales más importantes de México. La edición número 11 se realizará nuevamente en la CDMX, sin embargo, este año cambia de sede y se realizará en el Bosque de Chapultepec, en vez del Zócalo capitalino.

A 10 años de su creación, la FICA ha mantenido su propósito inicial en cada edición, mostrando la diversidad cultural del mundo a través de las costumbres, tradiciones, artesanías y la gastronomía de los países invitados.

Durante 17 días, alrededor de 1,600 expositores de 90 países darán vida, color y tradición a la Feria de las Culturas Amigas 2019. Además podrás disfrutar de espectáculos dancísticos y musicales compartirán elementos característicos de su cultura.

Feria Internacional de las Culturas Amigas - FICA 2019

Este año, se contará con el Foro Artístico Cultural, donde se realizarán conciertos, espectáculos de danza y otras representaciones culturales, así como 3 grandes pabellones:

El Pabellón de la Gastronomía ofrecerá una mezcla de culturas, sabores, aromas y colores plasmados en los platillos típicos y tradicionales de los países participantes. Se ubicará en la calle Molino del Rey, cerca del Complejo Cultural Los Pinos; el Pabellón de la Ciudad de México será un espacio dedicado a la reflexión y diálogo mediante proyecciones cinematográficas, conversatorios y conferencias; y el Pabellón de la Diversidad, que estará ubicado sobre la calzada Gandhi, será un espacio en donde los usos y costumbres de cada país estarán representadas en un entorno de respeto, tolerancia, armonía y creatividad.

La oferta de la Feria de las Culturas Amigas – FICA 2019 se extiende desde el Complejo Cultural Los Pinos, hasta la Quinta Colorada. La recomendación es usar el Metro: estación Constituyentes de la Línea 7, estación Chapultepec Línea 1 o Metrobús Línea 7 para bajar en Auditorio.

Entre los países que integran este año la feria son: Francia, España, Pakistán, Arabia, Perú, Colombia, Ecuador, Azerbaiyán, Camerún, Gambia, Kazajstán, Rumania, Sri Lanka y Túnez.

Durante el encuentro multicultural promoverá valores, tradiciones, creencias, expresiones materiales e inmateriales, para fortalecer los lazos culturales, el diálogo, el entendimiento y la cooperación entre los pueblos del mundo. La FICA inició en 2009 con la finalidad de recuperar el turismo en la ciudad, luego de la crisis de influenza del AH1N1.

¿CUÁNDO?

De 31 de mayo al 16 de junio de 2019. Martes a domingo de 11:00 a 20:00 hrs.

¿CUÁNTO?

Entrada Libre 

¿DÓNDE?

Bosque de Chapultepec Puerta de los Leones. Reforma, s/n. Colonia Miguel Hidalgo, Alcaldía  Miguel Hidalgo


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: