Cultura La Otra Escucha Header
DeportesManeras de vivir

¡Se lo merece! La gimnasta Alexa Moreno ya tiene su propia Barbie

Mattel tiene el ojo puesto en personalidades que causan un impacto positivo en el mundo, tal es el caso de la gimnasta mexicana Alexa Moreno. Esta vez, la marca rinde homenaje a sus logros con su propia Barbie.

Bajo el concepto de “role model”, Barbie busca reconocer a las mujeres notables en diversas disciplinas en el mundo y que se han convertido en un ícono de inspiración para las niñas. 

Alexa Moreno y otras Barbies del deporte

La nueva línea de Mattel se inspiró en nueve deportistas donde se destacan nombres como el de la tenista Venus Williams, Susana Rodríguez y Alexa Moreno.

Con esta línea de muñecas Barbie, Mattel quiere inspirar a las niñas a que sean lo que quieran ser y también buscan destacar el “impacto del deporte para infundir confianza en uno mismo, ambición y empoderamiento en la siguiente generación”, según Krista Berger, la vicepresidenta de Mattel. 

Te recomendamos leer: Barbie de Katya Echazarreta, mexicana que viajó al espacio

Alexa, la Barbie gimnasta

Alexa Moreno es una talentosa gimnasta que empezó su trayectoria desde los 3 años como actividad recreativa. Posteriormente lo profesionalizó.

Nació el 8 de agosto de 1994 en Mexicali, Baja California. Ganó su primera medalla en el 2010 en el campeonato Pacific Rim y desde entonces ha participado en diversas competencias internacionales.  

Síguenos en Instagram

Sin embargo, Alexa no estuvo en el ojo mediático hasta el año 2018 que se convirtió en la primera mexicana en ser medallista en un mundial de gimnasia artística. También compitió en Catar y obtuvo el tercer lugar.

Alexa participó en 2019 en la Copa Mundial de Bakú y la Copa Internacional de Corea en donde ganó el bronce en salto a caballo, mientras que en los Juegos Olímpicos de 2020 obtuvo el cuarto lugar en la misma prueba. 

También ganó la medalla de plata durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en 2024 regresaría a esta misma competencia en donde ganó la medalla de oro. 

Hasta el momento, Alexa Moreno es la cuarta mexicana en tener su propia Barbie; recordemos a la ex golfista Lorena Ochoa, que fue la primera en ser homenajeada.

La segunda mexicana fue Katya Echazarreta, ingeniera eléctrica y la primera mexicana en ir al espacio; también la directora, productora y guionista y Lila Avilés está en la lista.  

¿Qué opinas?