Seducción, fue presentada en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque

Compartir en tus redes.

Ante un público emocionado y expectante, una caja de color caoba de forma rectangular fue intervenida por los bailarines: Yansi Méndez, Alejandra Corona, Samantha Nevarez, Guillermo Obele, Sergio Anselmo Orozco y Ángel Garnica, quienes con movimientos seductores se abrazaron, bailaron y se dejaron llevar al ritmo de la música de Camille Saint-Saëns, Philip Glass, Stavros Lantsias y Antonio Sánchez.

 

El fin de semana pasado, en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque, se llevó a cabo la presentación de Seducción, propuesta realizada por el artista Hamid El Kabouss (Marruecos/Francia), con un elenco conformado por los bailarines del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Los cuerpos, vectores de emociones, expresaron y revelaron sentimientos, dejando su huella en el espacio, considerando que los gestos cambian, evolucionan y se convierten en movimientos que unen o alejan. Mediante el lenguaje corporal, la propuesta coreográfica buscó resaltar el sentimiento del amor.

 

El vestuario en tonos color sepia con listones y tirantes dejaron ver los pies desnudos que se deslizaban por todo el escenario al compás de los cuerpos sutiles de sus bailarines, en una perfecta armonía con las melodías que resonaban en todo el recinto y sumergían a la audiencia en una atmósfera muy peculiar.

Usando todas las potencialidades del lenguaje corporal, los bailarines recortaron el espacio, diseccionaron gestos y movimientos; evocaron de manera impresionista el sentimiento amoroso en un montaje donde se mostró la representación de parejas que se encuentran, se buscan, se atraen y se desgarran.

 

Seducción es una coproducción internacional entre el Ceprodac del INBA y el Instituto Francés de América Latina/Embajada de Francia en México. El diseño de iluminación es de Rafael Mendoza y la escenografía de Jesús Lugo.

INFO INBA


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: