Selección mexicana de voleibol varonil inicia la justa por su pase para Tokio 2020

Compartir en tus redes.

Con un servicio agresivo como su principal fortaleza, la selección mexicana de voleibol de sala varonil debuta hoy 10 de enero en el Torneo Preolímpico que se disputará en Vancouver, Canadá.

“A pesar de que hay una diferencia física importante y que la mayoría de nuestros rivales tienen jugadores en ligas profesionales, no nos enfrascamos en nuestras debilidades. Vamos a dar el mil por ciento, seremos muy ofensivos con bloqueos y remates, arriesgar para nosotros va a ser una forma de tener una posibilidad”, compartió Daniel Vargas.

Como uno de los líderes del representativo tricolor, Vargas confía en que México puede conseguir la hazaña.

“Creo que la forma de enfrentar a las grandes potencias es teniendo confianza en nosotros mismos y explotar nuestras virtudes”, añadió.

Al igual que Vargas, Pedro Rangél también formó parte del equipo que logró la clasificación a Río de Janeiro 2016,

“Recuerdo como si fuera ayer ese momento tan increíble y para vivirlo nuevamente es que me preparé estos años. La mentalidad con la que tenemos que jugar el Preolímpico es ganadora porque México tiene las mismas posibilidades que nuestros rivales. En retos como éste siempre damos lo mejor”.

Para Gonzalo Ruiz, receptor atacante, representar a nuestro país es un anhelo que espero por muchos años.

“Soy como ese niño emocionado por hacer lo que le apasiona, es de las cosas más grandes que me ha pasado y que muchos jugadores sueñan con vivir. Hay que hacer valer de la mejor manera el lugar que tenemos en la cancha”.

Calendario de México en el torneo (hora local)

10 de enero 16:30 h Canadá vs México.
11 de enero 13:30 h Puerto Rico vs México.
12 de enero 12:00 h Cuba vs México

El torneo varonil NORCECA tiene otro grupo que otorga cupo olímpico, se jugará en Santiago de Chile con el país anfitrión, Venezuela, Perú y Colombia.

Cabe señalar que Estados Unidos ya está calificado para los Juegos de Tokio como ganadores del torneo de Rotterdam uno de los seis Clasificatorios Mundiales FIVB.


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: