Cultura La Otra Escucha Header
Sin categoríaVida sofisticada

Semana de la Moda 2024 en París

Hace algunos días se inauguró la Semana de la Moda 2024 en París, viendo desfilar a las estrellas top del momento: Zendaya, Hunter Schafer, Jacob Elordi, y otras personalidades veteranas como Jennifer López, Natalie Portman y Rihanna. En esta época, la cuidad de la luz se llena de Alta Costura: desde Ready to wear hasta Pre Fall, para anunciar lo más importante que viene este año. 

La agenda en la capital francesa arrancó el lunes 22 de enero y termina este jueves 25 de enero; trae las colecciones más exclusivas, exuberantes e inspiradoras de las casas de moda más prestigiosas del mundo. Se destaca de cualquier otra Fashion Week por su “savoir-faire” del que hacen gala todas las firmas que son escogidas para formar parte de su exclusivo calendario oficial.

En esta ocasión van a ser un total de 29 casas de moda las que van a terminar de mostrar sus colecciones desde el programa oficial de esta primera edición de 2024 de la Semana de la Alta Costura de París. 

Casa Dior y Schiaparellli

El lunes 22 de enero fue el turno de Schiaparellli que tocó las estrellas para la Alta Costura Primavera 2024 y la Casa Dior presentó su colección de Alta Costura, Ambas pasarelas tuvieron reacciones positivas por parte de los asistentes, siendo los shows más exitosos del día. También otras marcas presentaron su trabajo: Imane Ayissi, Georges Hobeika, Rahul Mishrz, Juana Martín, Maison Sara Chraibi y Giambattista Valli.

Chanel en el Grand Palais Éphémère

La máxima representación de elegancia y sofisticación viene por parte de Chanel, que mostró su colección Alta Costura Primavera / Verano 2024 en un mágico espectáculo como solo la casa francesa sabe hacerlo. Chanel tomó protagonismo en el segundo día, es su sede acostumbrada, el Grand Palais Éphémère. Unos días antes del espectáculo, la casa presentó The Button, un cortometraje producido por pgLang, escrito y dirigido por Dave Free, con música de Kendrick Lamar.

La Maison dio pistas de las inspiraciones detrás de la colección con un cortometraje protagonizado por la actriz, modelo y musa de Chanel, Margaret Qualley, quien abrió el desfile con un look completamente blanco realzado por un cuello Pierrot.

Este mismo día, Alexis Mabille, Stéphane Rolland, Julien Fournié, RVDK Ronald van der Kemp y Giorgio Armani Privé presentaron sus más recientes obras de arte para el público apasionado de la moda.

Gaultier y Valentino

Legendarias firmas como Jean Paul Gaultier y Valentino tomaron participación el miércoles 24 de enero. Por su parte, la diseñadora irlandesa Simone Rocha saca el lado más ‘coquette’ de Gaultier en una fiesta de lazos, moños y tules con un estilo hiperfemenino e irreverente; y Valentino presentó su colección de Primavera 2024 de la mano de Pierpaolo Piccioli, que organizó un desfile íntimo para resaltar el «proceso sagrado» de la alta costura.

Asímismo, Yuima Nakazato, Franck Sorbier, Elie Saab Viktor & Rolf, Zuhair Murad y Julie De Libra hicieron lo propio para ponerle más sabor a la Semana de la Moda 2024 en París.

Fendi para cerrar con broche de oro

Fendi capturó la esencia de la moda futurista para su colección de Alta Costura 2024 para Primavera y hace una oda a Karl Lagerfeld en manos de Kim Jones. La casa romana exploró el futurismo a través de formas estilizadas, superficies plateadas y gafas fuera de este mundo.

Con cada look minimalista y maximalista, había bolsos que combinaban. Elija entre baguettes de gran tamaño u opciones cubiertas con flecos plateados. Algunas modelos desfilaron por la pasarela sosteniendo micro baguettes en las palmas de sus manos, al estilo presentadora de televisión.

Para cerrar la Semana de la Moda en París, otras casas como Ashi Studio, Aelis, Gaurav Gupta, Robert Wun y Maison Margiela darán vida la último día en la Ciudad de la Luz para demostrar por qué Francia es la reina de la moda y cómo influye en la industria alrededor del mundo.

¿Qué opinas?