Cultura La Otra Escucha Header
CarteleraExposiciones

Semana Santa en CDMX; visita la exposición «Parafraseando a Picasso»

Los amantes del arte tienen mucha oferta cultura en cualquier parte del mundo, sobre todo en periodos vacaciones. En la CDMX, el Antiguo Colegio de San Ildefonso pone disposición de turistas nacionales y extranjeros, una serie de obras realizadas por talentosos artistas, cada uno con una visión especial en la muestra Parafraseando a Picasso.

Pablo Picasso es uno de los artistas españoles más famosos del arte contemporáneo. Fue creador e impulsor del cubismo, un estilo vanguardista que marcó e influenció a muchos artistas. En esta exposición alojada en San Idelfonso, tiene 52 obras que dejan ver el legado pictórico de este personaje y su importancia para el arte.

Esta exposición estará abierta al público durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Te recomendamos leer: ¿Cuántos ataques ha recibido la Mona Lisa?

¿De qué se trata Parafraseando a Picasso?

Picasso tuvo múltiples facetas y disciplinas, mismas que son presentadas en esta muestra; van más allá de las convenciones tradicionales del arte. Las y los visitantes van a poner reconocer diversos medios y técnicas, entre óleos, acrílicos, tintas, metales y ensamblajes, que expanden las dimensiones de lienzo que sirven una experiencia artística enriquecedora.

Los curadores de esta exposición son el fotógrafo Rodrigo Cuéllar y la editora María Luisa Passarge, reconocidos por su compromiso con el arte y la promoción y el desarrollo de proyectos culturales interdisciplinarios.

Para Parafraseando a Picasso, convocaron a artistas participantes que hicieron un total de 52 obras que abarcan la pintura, escultura, fotografía, arte objeto, collage, entre otros; las obras inspiradas en Pablo Picasso, proyectan la fuerza, la accesibilidad y universalidad que ha mantenido vivo su trabajo.

Legado pictórico de Picasso

Medio siglo después de su partida, artistas contemporáneos exploran nuevamente la riqueza de su expresión artística, estableciendo una conexión renovada. Esto representa una amalgama de fuerzas que desafían y reconstruyen la realidad.

Síguenos en Instagram

Para las y los artistas involucrados, la paráfrasis va más allá de representar el arte de Picasso, se trata de traerlo al presente, abriendo la oportunidad de rememorar la obra del pintor español, y celebrar la singularidad, la amplitud y la diversidad de la escena artística contemporánea en México.

Podrás disfrutar de estas obras del 23 de marzo al 20 de junio del 2024 en el Colegio de San Idelfonso ubicado en la calle Justo Sierra 16, Centro Histórico. Martes a domingo de 11:00 am a 17:30 pm. Costo por persona $50 MXN y estudiantes y maestros con credencial vigente $25.00 MXN.

¿Qué opinas?