Cultura La Otra Escucha Header
DeportesRelevantes

Sergio Pérez supera a Schumacher en puntos conseguidos F1

El piloto Sergio Pérez superó a Michael Schumacher en puntos obtenidos a lo largo de su carrera en Formula 1, después de sumar 15 unidades tras quedar en el tercer lugar del Gran Premio de China. 

Con un total de 1,571 puntos, Checo superó a los que el siete veces campeón del mundo sumó en su paso por Formula 1, que logró un total de 1,566 unidades. Además, el piloto mexicano subió al octavo escalón del top ten de los pilotos con más puntos en la historia del campeonato.

Si en el Gran Premio de Miami logra el segundo lugar en la carrera sprint y segundo lugar en la carrera del domingo, sumará los puntos necesarios para superar al ex piloto alemán Nico Rosberg.

Sin embargo, es importante mencionar que desde el 2010 se entregan más puntos en los Grandes Premios, además de la introducción de las carreras sprint desde hace tres temporadas (con unidades en disputa), por lo que los pilotos de la actual parrilla pueden sumar más unidades en cada ronda de F1.

Te recomendamos leer: México GP 60 años de la llegada de la F1 al país

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken felicitó a Sergio Pérez por esta nueva marca alcanzada.

Top Ten histórico de puntos en F1:

  1. Lewis Hamilton 4,658.5 pts.
  2. Sebastian Vettel 3,098
  3. Max Verstappen 2,696.5
  4. Fernando Alonso 2,298
  5. Kimi Raikkonen 1,873
  6. Valtteri Bottas 1,797
  7. Nico Rosberg 1,594.5
  8. Sergio Pérez 1,571
  9. Michael Schumacher 1,566
  10. Daniel Ricciardo 1,317

Síguenos en Facebook

Boletos para ver a Sergio Pérez en el Gran Premio de México

Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante cinco carreras (2015 a 2019), el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.

Para adquirir entradas y beneficios para el GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO visita: http://www.mexicogp.mx/

¿Qué opinas?