Cultura La Otra Escucha Header
Música

«Sin dios, ni zapatos» nuevo álbum de La Cuervo

La Cuervo es una rapera y artista multidisciplinaria que desde hace 7 años habita en la escena del Hip Hop en México. Para este 2024 prepara el lanzamiento de su segundo álbum de estudio «Sin dios ni zapatos» que será lanzado en plataformas digitales el 2 de mayo,  bajo el primer sello discográfico independiente de mujeres en la música Jueves Music dirigido por Leiden y Ximbo. 

Sin dios, ni zapatos

Este álbum que trabajó durante 1 año, surge con la necesidad de explorar el rap en instrumentales arriesgadas, desde lo más clásico a lo más experimental. La Cuervo nos hace una invitación a jugar con las palabras y hacer canciones que atraviesen como flechas el corazón, la mente y el cuerpo.

«Sin dios ni zapatos» es una aventura sonora en donde podrás escuchar las poderosas barras de La Cuervo y su auténtico estilo en ritmos como el clásico Boom Bap, Dembow, Drumb and Bass, Cumbia, Funk y más, fusionando el rap con distintos géneros musicales. La lírica del disco aborda temas cómo la memoria, el amor, la seducción, la añoranza del pasado, la decadencia de la industria musical y el poder femenino.  

«En este mi segundo disco se podrán encontrar increíbles colaboraciones y canciones para mover el cuello, bailar, dedicar, rabiar,  llorar, reflexionar y cantar a todo pulmón. Es un homenaje a la identidad, a la raíz y a los ritmos que marcaron el soundtrack de mi vida»  confirma La Cuervo.

El single que se desprende de este álbum es Si soy yo, mezcla perfecta entre el hip-hop y el funk, con una instrumental que evoca sonidos clásicos dentro de la cultura con un groove pegajoso y barras poderosas.

Te recomendamos leer: Fantasía, álbum de Pedrina con una propuesta pop elevada

¿Cuántas veces nos han dicho cómo tenemos que ser, cómo tenemos que actuar o hacer las cosas? ¿Durante cuánto tiempo han intentado moldearnos a ciertos estándares? «Rasúrate» «sé femenina» «date a respetar» «machorra» » puto» «puta» «exagerada» «loca».

Si soy yo es un manifiesto desfachatado para celebrar la identidad de ser quien eres, sin ataduras, sin máscaras, orgullosxs de quienes somos y del camino recorrido.

¿Quién es La Cuervo?

Nacida en la CDMX en 1993, Lilian Andrea Cuervo Aka. La Cuervo es una rapera y artista multidisciplinaria que habita desde hace 7 años la escena del Hip Hop en México.

La Cuervo utiliza su música como vía de pronunciamiento, exploración y placer. El amor, la visibilidad lésbica, la protesta social y la reflexión poética de lo cotidiano son algunas de las líneas que aborda en sus temas.

Sus poderosos versos buscan inquietar, seducir y transformar apostando por la cultura Hip Hop y el rap como un camino para generar comunidad, para gozar, bailar, y como un canal para nombrar mucho de lo que antes se mantenía en silencio.

Síguenos en Instagram

Escucha el nuevo disco de La Cuervo aquí:

¿Qué opinas?