Cultura La Otra Escucha Header
Música

Sinéad O’Connor; muere la cantante irlandesa a los 56 años

Una leyenda más deja el plano terrenal. La cantante irlandesa Sinéad O’Connor murió hoy a los 56 años de edad, conocida por su gran voz y una tan heroica y controversial que hasta fue expulsada de la iglesia católica por expresar su opinión de la misma.

La intérprete de Nothing Compares To You estuvo presente en los medios de comunicación el años pasado tras la noticia del suicidio de su tercer hijo Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, a los 17 años. Hoy el mundo de la música está de luto para despedir a una leyenda de la música.

Muerte de Sinead O’Connor

Aún no se ha dado a conocer la causa de la muerte de Sinead O’Connor, sin embargo, estaba muy afectada psicologicamente afectada por la muerte de su hijo. Después de hacer algunas declaraciones en redes sociales y le dedicó una canción de Bob Marley, Ride natty ride.

Su primer disco llamó la atención por su voz poderosa y su estilo único. Su éxito de su sencillo «Mandinka» la catapultó a la fama y se convirtió en una figura icónica de la música alternativa en la década de los 80.

Síguenos en Twitter

Posteriormente lanzó su disco «I Do Not Want What I Haven’t Got» (1990), con el que alcanzó la fama mundial. El tema «Nothing Compares 2 U», una emotiva balada escrita por el fallecido Prince, se convirtió en un éxito internacional y la llevó a ganar varios premios, incluyendo un Grammy.

Además de su talento musical, Sinead O’Connor fue reconocida por su activismo y sus posiciones controvertidas en temas sociales y políticos. En 1992 rasgó una fotografía del Papa Juan Pablo II durante una presentación en Saturday Night Live.

¿Qué opinas?