Cultura La Otra Escucha Header
Tecnología y ciencia

Space X lanza satélite de la NASA para estudio de agua de la Tierra

Un cohete Falcon 9 de la empresa Space X despegó la madrugada de este viernes desde Vandenberg, California llevando consigo un satélite que servirá para el estudio de las aguas profundas de la Tierra. Con esta misión se quieren estudiar, en parte, el deterioro causado por el calentamiento global.

La empresa espacial de Elon Musk es parte de la misión que permitirá que el satélite de manufactura francesa, Surface Water and Ocean Topography (SWOT), realice estudios mediante ondas de microondas y así se tenga un inventario del agua en el planeta.

La lectura de este satélite contemplará a los mares, lagos, rios, embalses. Sobre la cobertura territorial, se estima se logre al 90%. Con estas mediciones se permitirá tener también, mayor precisión en la lectura del clima, la circulación del mar.

Uno de los puntos más destacados de esto es que se investigarán la absorción de calor atmosfético y el dióxido de carnobo por parte de los océanos, un proceso que ayuda a la regulación d ela temperatura climática.

Los primeros datos del SWOT se procesarán meses después de la recopilación de información.

Otro punto a resaltar, es que esta misión, es parte de un compromiso realizado por la NASA a cumplirse en esta década. Esta es una de las 15 misiones enlistadas por el Consejo Nacional de investigación-

¿Qué opinas?