Sunday, la exposición de Carsten Höller en el Museo Tamayo

Compartir en tus redes.

El artista alemán Carsten Höller llegó al Museo Tamayo con una exposición que está poniendo a todos de cabeza: Sunday. La muestra es un parque temático edificado con transparencias, objetos confusos y salas giratorias, en las que Höller abre la oportunidad de realizar una travesía de una dimensión a otra con toda libertad, aunque con el riesgo de desorientarte en el camino.

La obra del artista alemán se centra en dos conceptos: experiencia y originalidad. Considera que amplios espacios de exhibición son el lugar adecuado para vivir el arte. La innovación y la personalidad que otorga a cada obra se suman a situaciones que crean y cuestionan la percepción de la realidad, por lo que no te puedes perder este evento único.

Sunday, la exposición de Carsten Höller en el Museo Tamayo

La temporada de Sunday en el Museo Tamayo apenas comienza, así que te preguntarás… ¿qué voy a ver? No solo verás arte, sentirás el arte como una inyección de adrenalina, ya que encontrarás grandes toboganes en los que, claro, te podrás deslizar. Esto se vincula a la oportunidad de hacer un ejercicio de introspección.

También podrás asombrarte con sus famosos hongos, una de las figuras más recurrentes de su obra. Carsten Höller te transmite su fascinación en la estética de estos seres vivos y en sus cualidades toxicológicas, que son sumamente atractivas para los seres humanos. Descúbrelos en las salas 1 y 2 y el patio central del Museo Tamayo.

Sunday, la exposición de Carsten Höller en el Museo Tamayo

El artista hace uso de la arquitectura única del edificio –un edificio brutalista cuyo diseño se basa en las pirámides prehispánicas– para realizar la pieza Decision Tubes, una estructura en red y metal, suspendida delicadamente sobre el espacio central del museo, que permite al visitante “deambular por encima del suelo, constantemente enfrentándose a decisiones de qué camino tomar y qué decisión tomar” (Baldo Hauser). Esta obra se basa en Decision Corridors, mostrada por primera vez en la Hayward Gallery en Londres, una estructura que obligaba al visitante a seguir una serie de curvas y esquinas, decidiendo, casi a ciegas, qué camino tomar y qué corredor explorar.

Sunday de Carsten Höller se adaptó especialmente al museo, así como lo hace en otros lugares en los que está presente. La muestra curada por Juan A. Gaitán te brindará grandes sorpresas, siendo completamente diferente a lo que propone en otros países como Reino Unido, Estados Unidoso o Suecia. ¡No te la pierdas!

 


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: