T-MEC sustituye al TLCAN, continua relación trilateral

Compartir en tus redes.

MÉXICO| Por fin se aclara el futuro de las relaciones comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC (Tratado México, Estados Unidos, Canadá), sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

El nombre del futuro comercial entre los tres países toma el nombre de la propuesta hecha por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo mexicano que tomará su cargo en el 1ro de diciembre próximo.

 

Mediante un comunicado la Secretaría de Economía dio constancia de la propuesta realizada por su sucesor, declaró: “Se ha acordado adoptar el título de Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), como el nombre y acrónimo con los que coloquialmente se hará referencia en español al nuevo tratado comercial entre los tres países”.

 

AMLO comentó la importancia de traducir el USMCA por sus siglas en inglés, y ser denominado como “tratado” en lugar de “acuerdo”. Dicho acuerdo fue nombrado bajo una encuesta realizada por el representante máximo de Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA.

 

ANTECEDENTES

Tardó un año la renegociando el TLCAN, mientras se acordaba la claridad de un acuerdo que incluyera a Canadá, México y Estados Unidos a finales de agosto se planteó un acuerdo comercial bilateral, nunca cerrando la puerta al país de la hoja de maple.

 

Canadá anunció el pasado 30 de septiembre su unión, por lo que el tratado seguirá siendo trilateral, respetando la naturaleza del TLCAN, originado en 1994.

 

OM


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: