Cultura La Otra Escucha Header
Motores y movilidad

Tacoma 2024, una nueva generación

Llegó a México la nueva Toyota Tacoma 2024 que marca todo un hito en su historia. Es la primera Tacoma completamente nueva en casi 20 años, su nueva generación tiene más refinamiento, tecnología y eficiencia.

Su diseño es completamente nuevo, pero mantiene los rasgos de Tacoma. Mide 5.5 metros de largo, casi 2 metros de alto y otros r metros de ancho. Llega a nuestro país con faros de LED, y de acuerdo a las versiones, se pueden incorporar detalles en el color de la carrocería, faros de niebla de LED y rines de aluminio de 17″ a 18″. Hay ocho opciones a elegir, incluido un naranja que Toyota ofrece sólo bajo pedido.

Te recomendamos leer: BYD Song Plus, un híbrido seguro y económico

Dentro de la Tacoma 2024 se nota una transformación radical: selección de materiales, tecnología y equipamiento. Reafirma su concepto de pick-up con doble propósito a través de sus aditamentos como aire acondicionado automático, infoentretenimiento con pantalla de 8″ a 14″, cuadro de instrumentos digital de 7″ a 12.3″, espejo retrovisor electrocrómico, entre otras cosas.

La seguridad de la Toyota Tacoma 2024 también es un aspecto importante. Está equipada con ocho airbags y adopta la suite de asistencias avanzadas de manejo Toyota Safety Sense 3.0, con freno autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, luces altas automáticas, entre otros. Al tope de gama se le agrega un monitor de punto ciego.

La Tacoma 2024 pick up está de manteles largos con una plataforma desarrollada a partir de la arquitectura TNGA-F, un chasís tipo escalera compartido con la Toyota Tundra, con importantes mejoras en su capacidad, la resistencia y, sobre todo, en la comodidad.

Síguenos en X

Algo relevante es que Tacoma se despide del motor V6. En su lugar, Toyota colocó un motor turbo de cuatro cilindros y 2.4 litros, que según su versión puede desarrollar 228 hp y 243 lb-pie (versión SR) o 278 hp y 317 lb-pie (versión TRD Sport). Las dos configuraciones están disponibles con tracción trasera o integral conectable. También incluye caja reductora, bloqueo de diferencial y transmisión automática de ocho cambios.

En en el futuro se incorporará a la gama una versión híbrida.

¿Qué opinas?