Cultura La Otra Escucha Header

Temporada invernal; recomendaciones para no contagiarse

Las enfermedades respiratorias están a la orden, y ahora hay más variantes de los virus que causan estas afecciones, por ello, La Otra Escucha te quiere dar unas recomendaciones para no contagiarse y nos cuidemos entre todos en la temporada invernal.

En primera instancia se recomienda tener el esquema de vacunación contra Covid-19 completo conforme a los programas de tu edad. así también en el tema de vacunas, contar con defensa contra la influenza y neumococo, puede ayudar a que el sistema respiratorio esté fuerte ante los cambios de temperatura.

Ahora bien, ya que se había olvidado el cubrebocas, es momento de regresar a la costumbre de usarlo, por ello hay que colocarlo bien, sobre todo en espacios concurridos, si son lugares cerrados y públicos, lo mejor es no quitárselo.

Sigue a La OE en Twitter

Vida social o salud ante temporada invernal

Aunque las compras y la vida social ya regresaron, no hay que olvidar que todos somos una red, por ello, a la primera de presentar síntomas, es mejor aislarse para verificar que los síntomas sean de Covid o alguna otra afección respiratoria.

El uso de gel y el aseo constante de manos, además de cuidados de los tipos de Covid, también puede cuidarnos de otras enfermedades, haz de este un hábito recurrente.

Ya que hay vacaciones, te invitamos a leer: 5 trucos para tomar las mejores fotos a tus mascotas

Por otro lado, alimentarse bien contemplando alimentos con vitamina C, puede fortalecer el sistema inmunológico. En caso de requerir vitaminas sintéticas o preferirlas, consulta a tu médico antes, ya que puedes tener problemas de riñones o algún otro tipo.

Abrigarse bien o evitar los cambios bruscos de temperatura ayuda a que tus defensas no tengan que esforzarse por mantenerte cálido ante climas fríos. 

En caso de contraer alguna enfermedad, hay que ir al médico, para que realice la valoración y esta pueda ser más acertada, así también, se recomienda evitar remedios caseros sin consultar a un profesional; no seguir los consejos de amistades puede evitar complicaciones. 

¿Qué opinas?

%d