Cultura La Otra Escucha Header
El mercadoMundo culturalRelevantes

Termina la huelga de actores en Hollywood

El 2023 fue un año distinto en Hollywood. Fueron 118 días de huelga en la que los actores de la industria levantaron la voz en contra del uso la inteligencia artificial y la mayoría de las producciones se frenaron; los publicistas, estudios y los estrategas de premios se pusieron a trabajar para planear cómo utilizar mejor su talento nuevamente disponible para lo que queda del año y la temporada de premios.

La mañana del jueves se anunció un acuerdo tentativo entre los actores en huelga y las principales compañías de entretenimiento. Y así poco a poco comenzaron a retomarse las actividades en Hollywood.

También te puede interesar: Somos Diversas, IV Encuentro FIACINE Mujeres en el FICG 37

La actriz Imani Vellani comenzó a dar entrevistas de cara al estreno de The Marvels este fin de semana, una producción de Walt Disneys Co. Searchlight Pictures también comenzó a planificar la agenda de Michael Fassbender, para la película «Next Goal Wins» de Taika Waititi, que se estrena la próxima semana.

¿Ahora qué viene?

Los estragos de la huelga deben ser solucionados por la industria. La tare principal es conseguir que los actores vuelvan al set para darle continuidad a proyectos como ya sea para grandes éxitos de taquilla como «Gladiador 2» y «Deadpool 3», eso solo para salvar los estrenos del 2024.

Por otra parte, vienen los estrenos navideños, los cuales quienes impulsar con todo. Por ejemplo, Timothée Chalamet con «Wonka» y Jason Momoa con «Aquaman and the Lost Kingdom». Ambos habían sido anunciados como los dos próximos presentadores de «Saturday Night Live» antes de que se llegara al acuerdo.

Síguenos en X

Temporada de premios

Otro de los aspectos más comentados en esta huelga, fue la temporada de premios. Ahora deben trabajar en los cronogramas mientras los estudios y publicistas intentan retomar la promoción de los artistas aspirantes al Oscar y al Emmy, entre los principales.

El acuerdo todavía debe ser aprobado por los miembros del Sindicato de Actores de la Pantalla-Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (SAG-AFTRA), pero es un avance para la industria del cine en Estados Unidos. Incuso, el presidente Joe Biden aplaudió este hecho y dijo que «la negociación colectiva funciona».

¿Qué opinas?