Cultura La Otra Escucha Header
Audiovisual

The Acolyte, una historia de crímenes del universo Star Wars

La plataforma en streaming, Disney Plus, reveló que ya está listo el siguiente spin-off de Star Wars. Se trata de The Acolyte, una historia que se remontará a los tiempos legendarios de la Alta República, cuando la orden Jedi estaba en su esplendor y el Reverso Tenebroso de la Fuerza comenzaba a mostrarse. 

La serie está protagonizada por Amandla Stenberg, Lee Jung-jae, Manny Jacinto, Dafne Keen, Charlie Barnett, Jodie Turner-Smith, Rebecca Henderson, Dean-Charles Chapman, Joonas Suotamo.

También marca el regreso de la actriz canadiense Carrie Anne Moss, famosa por interpretar a Trinity en la franquicia The Matrix, como una poderosa Jedi.

De qué trata The Acolyte, de Star Wars

La serie se centrará en una investigación sobre una impactante ola de crímenes enfrenta a un respetado Maestro Jedi (Lee Jung-jae) con una peligrosa guerrera de su pasado (Amandla Stenberg).

Te puede interesar: Las mejores sitcom que han marcado tu vida

A medida que van surgiendo más pistas, se adentran en un oscuro camino en el que fuerzas siniestras revelan que no todo es lo que parece. Un thriller de misterio que nos llevará a una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del lado oscuro durante los últimos días de la Alta República.

Lo más importante es su cronología: nunca antes una historia de Star Wars realizada para la pantalla, fuera serie o película, había explorado de un modo tan profundo en su cronología, viajando hasta los tiempos de la Alta República. Nos encontramos así 100 años antes del nacimiento de Anakin, de su futura conversión en Darth Vader y la caída de la República.

Estreno The Acolyte

La serie se estrena el 4 de junio en la plataforma de streaming de Disney. Pondrá a disposición del público los primeros dos episodios y posteriormente se publicará de forma semana el resto de los capítulos.

Síguenos en Instagram

The Acolyte de Star Wars explorará la crisis de la orden Jedi y el regreso de los Sith, con Darth Sidious maniobrando ya entre las sombras para propiciar la cadena de acontecimientos que comienza con Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma.

Disfruta el tráiler oficial en castellano de Star Wars: The Acolyte:

¿Qué opinas?