Cultura La Otra Escucha Header
MúsicaRelevantes

The Warning: Paulina Villareal es la mejor baterista de rock 2023

El 2023 fue un año súper exitoso para The Warning, una banda de rock orgullosamente mexicana conformada por tres hermanas: Dany (voz y guitarra), Pau (baterías y voz) y Ale (bajo). En junio del 2022 lanzaron su tercer álbum titulado «Error» con el que recorrieron varias partes del mundo y abriendo conciertos para bandas legendarias como Foo Figthers, Guns N’ Roses y Muse.

Para comenzar el año con un logro más, Paulina Villareal, fue nombrada como la mejor baterista del 2023. El premio fue otorgado por Drumeo, una organización reconocida por su gestión de clases en línea; la premiación se llevó a cabo en una ceremonia que reconoce a los mejores bateristas en diversas categorías musicales.

Junto con ella fueron premiados Mauricio Weimar como el baterista de Instagram, Travis Barker con el mejor performance y Steve Jordan al mejor baterista de soul/funk, finalmente se dio a conocer el nombramiento de Paulina como Mejor baterista de rock del 2023.

Te recomendamos leer: The Warning, mexicanas rescatando la energía del rock

Trayectoria de Paulina Villareal con The Warning

Thw Warning son originarias de Monterrey, Nuevo León, y se formaron en el año 2013. Tienen 3 álbumes de estudio y 2 EPs, el primero llamado «Escape the Mind» que lanzaron en el año 2015.

A lo largo de los últimos meses, la banda mexicana The Warning no ha parado de trabajar. Desde que anunciaron su integración al catálogo de LAVA/Republic Records (Greta Van Fleet, Jessie J y Lorde), su carrera tuvo un ascenso.

Metallica las incluyó en la edición de aniversario de su disco homónimo; abrieron para los Foo Fighters en el Foro Sol; su versión de «Enter Sandman» forma parte del soundtrack del videojuego Marvel’s Midnight Suns; y anunciaron una gira mundial. 

Síguenos en Facebook

El año pasado estuvo lleno de conciertos para The Warning, además abrirle a las bandas de rock más importantes actualmente, dieron una gira por casi toda la República Mexicana. En marzo formaron parte del festival «The World Is a Vampire» encabezado por Billy Corgan de los Smashing Pumpkins.

Ahora, Paulina Villareal es nombrada como mejor baterista de rock. Escucha la canción «Disciple» donde también participa con la voz:

¿Qué opinas?