Cultura La Otra Escucha Header
CarteleraConciertosRelevantes

Thom Yorke regresa a México con The Smile

The Smile llega a México por primera vez. Así es, la nueva banda de Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead, viene por primera vez a nuestro país y los fans se han vuelto locos.

Hoy anunciaron su gira por norte américa en la que están contemplando a la CDMX. A través de redes sociales, la banda inglesa confirmó las próximas fechas su tour llamado A Light For Attracting Attention’, que ya se presentó en territorio europeo. De hecho, la única fecha en territorio latino es México. El resto de fechas se proyectan en Estados Unidos.

También te puede interesar: Los discos más esperados del 2023

¿Cuándo viene The Smile a México?

Según la comunicación en redes, el concierto se realizará el próximo 22 de junio en el Auditorio Nacional.

Hasta el momento Ticketmaster México no ha anunciado precios oficiales o las fechas de la preventa, pero la boletiza será el 3 de febrero a nivel global.

View this post on Instagram

A post shared by The Smile (@thesmiletheband)

En el 2021, Thom Yorke y compañía dieron a conocer a The Smile como acto sorpresa del festival digital Glastonbury en compañía del baterista de Sons Of Kemet, Tom Skinner.

Síguenos en Twitter

Para su primer material tiene como productor al reconocido músico Nigel Godrich, con quien también han trabajado con Radiohead; en cuanto al sonido, la banda fusiona elementos de post-punk, rock progresivo, afrobeat y música electrónica.

A principios del año pasado, lanzaron seis sencillos y actuaron por primera vez ante el público en tres conciertos en Londres; en mayo, The Smile publicó su álbum debut, A Light for Attracting Attention’, y comenzaron su gira internacional.

A finales del año pasado publicaron un EP en vivo y prometen que en marzo de 2023 verá la luz otro material.

¿Qué opinas?