Cultura La Otra Escucha Header
El mercado

Ticketmaster México retira los reembolsos en venta de festivales

Ticketmaster Mëxico hizo enfurecer a sus clientes una vez más. Desde hace unos años, sus ventas, preventas y otros modelos de negocio han provocado malestar entre sus consumidores y ahora una nueva cláusula se hace presente en sus términos y condiciones.

Ahora, al adquirir un boleto para festivales a nivel nacional, el consumidor tiene que renunciar al reembolso en caso de cancelación de uno o más artistas a presentarse durante el evento.

Reacciones a la nueva regla de Ticketmaster

Como era de esperarse, los usuarios de redes manifestaron su desconento. Muchos de ellos etiquetan a la Profeco para poner ojo en esto. Alguna persona por ahí comenta que la decisión es comprensible.

Te recomendamos leer: David LaChapelle: AMOR, una vida dedicada al arte

A raíz de la pandemia se ha intensificado el debate acerca de los términos y condiciones que tiene la boletera.

Quienes notaron esta cláusula fueron las personas que estaban comprando boletos en preventa para festivales como el Arre HSBC y el Coca-Cola Flow Fest, pero antes de proceder con el pago, les apareció la siguiente alerta:

“Al continuar con tu compra, hacemos de tu conocimiento que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los participantes (artista) del festival, por lo que ante dicho supuesto no existirá reembolso de los boletos adquiridos”.

Síguenos en X

Esta política implica que los asistentes deben asumir el riesgo de posibles cambios en el cartel de los festivales sin recibir una compensación económica, ni siquiera si se trata del headliner o artista principal.

¿Qué opinas?