Todo listo para un maratón de teatro para niños

Compartir en tus redes.

La Secretaría de Cultura, por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, ha organizado el 12º Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo en los diversos teatros y espacios abiertos del Centro Cultural del Bosque.

Este maratónico evento teatral, organizado en el marco del Día Mundial de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, contará con una programación integrada por más de 30 puestas en escena, además de cajas mágicas, talleres, una presentación de libro y un conversatorio.

Las actividades están enfocadas a promover el arte teatral entre los niños, jóvenes y adultos que los acompañan, dentro de un ambiente familiar y especial que suscitará a la imaginación, la sensibilidad y la creatividad de los espectadores. Darán inicio a partir de las 10:00 de la mañana.

Algunos de los directores y actores hablaron de las puestas en escena que ofrecerán en esta edición del maratón, todas enfocadas a este público particular, pero con gran diversidad de tramas y maneras de abordar distintas temáticas.

Dalia Quinto, actriz de la obra Xochimilco, señaló que la puesta en escena en la que participa aborda el tema de la prevención y cuidado del ambiente para evitar la extinción de las especies: “Trata del viaje que emprenden los ajolotes desde Xochimilco hasta el Popocatépetl dentro de una nave en la que solo podrán sobrevivir”.

Cuándo: 27 de marzo 2019

Cuánto: Varios recintos del Centro Cultural del Bosque

Dónde:


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: