Cultura La Otra Escucha Header
Música

Top 5 canciones de Interpol que marcaron a una generación

La Ciudad de México fue el escenario elegido por Interpol para ofrecer el show más grande de su carrera. Serán cerca de 280 mil personas que se darán cita en la Plaza de la Constitución para apreciar el sonido de una de las bandas de rock más importantes de los últimos años.

El evento masivo fue anunciado a través de las redes sociales de Interpol, causando una gran ola de expectativa sobre sus seguidores. Incluso hay personas que piden consejos para viajar de otros estados a la CDMX y poder ver a Paul Banks (voz y guitarra), Daniel Kessler (guitarra) y Sam Fogarino (batería).

Interpol en el Zócalo es un evento gratuito organizado por la Secretaría de Cultura de CDMX, quienes dieron cita a los ciudadanos para el sábado 20 de abril a las 7:00 pm.

Como antesala de este espera concierto, está la banda Water From Your Eyes, un dúo neoyorquino de música indie pop conformado por Rachel Brown y Nate Amos, que son identificados por su sonido experimental que oscila entre el rock, y post punk; ya tienen seis discos de estudio.

Pero lo que nos trae aquí es Interpol y vamos hablarles de sus éxitos más importantes que han sido clave en la carrera de la banda. Esta nota está basada en el número de reproducciones que tienen en Spotify.

Son más preámbulo, te dejamos el top 5 de canciones de Interpol para que te vayas ambientando en su visita a México.

Te recomendamos leer: Running Up That Hill vuelve abrir camino a Kate Bush

Top 5 canciones de Interpol

C’mere

Comenzamos este top 5 con la canción C’mere (Comme here/ven aquí), una canción compuesta por Carlos Dengler y Daniel Kessler, lanzada en el año 2004. Está incluida en su disco Antics, el álbum más exitoso de Interpol. Dengler comenzó siendo bajista de la banda y uno de los miembros más queridos junto a Paul Banks, sin embargo, tomó un camino separado para buscar proyectos personales. C’mere habla de una larga relación que atraviesa por un periodo de duda, también quizá de un final inminente. ¿A quién te recuerda?

All the Rage Back Home

Esta canción fue lanzada por interpol en el año 2014 y fue el primer sencillo de su quinto disco «El Pintor». Y para continuar con las relaciones tormentosas, la letra cuenta la historia de una conversación conversación íntima entre dos personas, donde se hace presente el deseo, la confusión y la necesidad de comprensión. mutua. El video fue hecho en blanco y negro, dirigido por el mismo Paul Banks, líder del grupo, y la cineasta Sophia Peer.

Rest my Chemestry

Una canción que debe estar presenta la noche del 20 de abril es Rest My Chemestry, con un intro de 1 minuto 27 segundos que lleva el sello de Interpol hasta en la frente; sonidos industriales, ecos y nostálgicas guitarras, habla de algo que le ocupa a una estrella de rock y a los mortales como nosotros: la presión del día a día. Básicamente esta canción habla de sobre cómo superar las dificultades tomándose un descanso del estrés de la vida. Forma parte del CD Our Love To Admire de 2007.

Obstacle 1

Con esta canción todos conocimos a Interpol. Esta canción también fue compuesta con Dengler y Kessler y fue su carta de presentación en el año 2002, cuando presentaron su primer disco «Turn the Brigthlights». Después de varios intentos por alcanzar el éxito y una gira fallida por Europa, llegó este primer sencillo que explora el amor, la pérdida y el paso del tiempo. La letra es acerca de una relación que ha cambiado con el tiempo y ahora la relación se deteriora a medida que envejecen y enfrentan otras dificultades.

Evil

Quizá sea la canción más famosa de Interpol y empieza con una frase que todos tienen en la mente: «Rosemary, heaven restores you in life…» y es que ese nombre solamente puede venir acompaña de la imagen de una marioneta teniendo un aparatoso accidente y regresando a la vida mientras es atendido en un hospital. El video de Evil es uno de los más populares que ha tenido la cadena de televisión MTV y sin duda ocupa un lugar especial en nuestros corazones. Y si se preguntan, ¿quién es esa Rosemary? Se dice que esta canción está inspirada en Fred y Rosemary West, un matrimonio que juntos violaron y asesinaron a chicas adolescentes. Fue lanzado como segundo sencillo de su segundo álbum estudio, Antics, a inicios del 2005.

Síguenos en Instagram

Bonus track: Slow Hands

No podíamos dejar a un lado la canción Slow Hands, primer sencillo de Antics. Esta pieza tiene un lugar especial en los corazones de los fans. Hasta el momento tiene más de 50 millones de reproducciones en Spotify. Ha aparecido en varios videojuegos, incluido Guitar Hero: Warriors of Rock, así como en series de televisión. Incluso, la rapera Azealia Banks hizo una versión de la canción y la lanzó en YouTube.

Ahora sí, ¿están listes para ver a Interpol en la Ciudad de México?

¿Qué opinas?