fbpx

Tortilla; AMLO reforzará plan antiinflación en vista del aumento del costo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció esta mañana en su conferencia matutina que está preocupado por el aumento en el costo de la tortilla, ante esto pretende reforzar el plan antiinflación para evitar dañar el bolsillo de los mexicanos.

“Siempre estoy pensando en la situación económica y social de la gente, mucho más que otras cosas, desde luego muchísimo más que la politiquería” declaró desde Palacio Nacional el mandatario-

Además del tema particular de la tortilla, en su conferencia también destacó el quien es quién en los precios del maíz, ante lo que aceptó que el costo de los alimentos han ido en incremento. Aclaró que uno de los factores ha sido la disputa territorial entre Rusia y Ucrania, lo que impacta al costo de granos en todo el mundo.

Síguenos en Twitter

También mencionó que el abasto de frijol y maíz es autosuficiente para el país, y que debe procurarse que no existan transgénicos y que el maíz amarillo no sea para consumo humano. Sobre el costo los precios tienen variantes, en la zona centro, se puede encontrar entre 14 pesos y 18, mientras que enn el norte del país hasta 29 pesos.

Por otro lado, sobre los empresarios dentro de la industria de la tortilla, comentó que; “no se puede, en una época de crisis y carestía, obtener ganancias extraordinarias. Por lo general tienen que haber negocios con ganancias razonables, no abusar de ciertas circunstancias”.

Te invitamos a leer: SEP comienza test del nuevo plan de estudios «antineoliberal»

One thought on “Tortilla; AMLO reforzará plan antiinflación en vista del aumento del costo

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: