Cultura La Otra Escucha Header
Cultura ambientalMundo cultural

Tramo 5 del Tren Maya; suspenden obras por daños medioambientales

Mediante un comunicado la Asociación Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano, compartió que se logró la suspensión temporal de las obras en el tramo 5 del tren maya. Esto hasta que se defina el fondo del juicio y asignar una suspensión definitiva.

Conforme al hecho, la asociación compartió que el juzgado de distrito le llevó tres semanas aceptar el tema; pero salió a favor del medio ambiente suspendiendo a Fonatur, Sedatu y Sedena en la construcción del proyecto presidencial.

Sobre la medida de detención de las obras, esta se aplicará en el tramo de Playa del Carmen a Tulum, en Quintana Roo. Por lo cual no se permitirá alguna actividad definida para la construcción o destrucción de la biodiversidad.

Te invitamos a leer: Artistas hacen campaña contra el Tren Maya

Conforme al juez, se definió como necesario el cese a los trabajos debido a la queja de la asociación, de tener razón, habría un daño irreparable por la tala de árboles y la destrucción de la flora o las especies nativas.

Por otro lado en la determinación se especifica que; “por su naturaleza no pueda ser retrotraída a las condiciones que actualmente tienen, ya que la continuidad en la construcción de la obra conlleva una alta probabilidad de modificar el ecosistema”.

Síguenos en Twitter

¿Qué opinas?