fbpx

Trasfrontera CU, la fiesta de la UNAM para celebrar 70 años del su campus central

El sábado 10 de septiembre las Islas de Ciudad Universitaria, serán el lugar de «Trasfrontera CU«, el primer concierto masivo de la UNAM, después de un periodo pandémico que evitó la realización de eventos de este tipo. Con este evento se celebrarán los 70 años de CU, así como los 15 de la designación como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la Unesco.

Trasfrontera surgió como una respuesta al confinamiento por COVID-19 durante su etapa en la Dirección General de Música, en el que músicos de las escenas de nueve ciudades. Hasta ahora, compartieron digitalmente su arte renombrados estudios alrededor del mundo, con el objetivo de crear un archivo de este momento histórico, y que tuvo como visión inicial la creación un repositorio sobre el quehacer musical en la pandemia.

  • El evento será gratuito y las actividades comienzan al medio día.

Las primeras ediciones de Trasfrontera contaron con sedes como Nueva York y Londres, en donde participaron talentos como el guitarrista Marc Ribot, la cantante y multiinstrumentista Jen Shyu; la compositora y productora Yuka Honda (Cibo Matto), el ensamble Snowtet, el productor e ingeniero de sonido Marc Urselli, entre otros.

José Wolffer, titular de la Dirección General de Música de la UNAM, destacó que Trasfrontera; «es una idea de Claudia Curiel cuando trabajó en la Dirección General de Música y es muy afortunado que esta cristalización en un espacio presencial se realice nuevamente con su colaboración, ahora desde la Secretaría de Cultura».

Cartelera trasfrontera

Habrá música de varios géneros como jazz, rock, música experimental, hip hop y música tradicional, en el que participarán el acordeonista Jair Alcalá, el arpista Celso Duarte; la banda Klezmerson, Carina López, Leika Mochán y Gustavo Nandayapa, y Gabriel «Queso» Bronfman.

El concierto cuenta con el apoyo del Comité de Análisis para las Intervenciones Urbanas, Arquitectónicas y de las Ingenierías en el campus Ciudad Universitaria y los campi de la UNAM, así como de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

Sábado 10 de septiembre de 12:00 a 16:30 horas en Las Islas de Ciudad Universitaria, donde además de la gran propuesta musical habrá venta de comida y bebidas.

Más show en Trasfrontera CU

Como picaporte escénico Trasfrontera CU, presentará una oferta de Hip Hop, la cual será para ambientar al úblico mientras se acomoda todo para el cambio de bandas y agrupaciones.

Te invitamos a leer: Hay pop populista y pop popular: Jarvis Cocker en presentación de libro

La primera aparición consiste en un espectáculo de beatbox a cargo de Station Beats, además se llevará a cabo, de forma paralela, una exhibición de breakdance a cargo de Soul B y Firek, pareja con una reconocida trayectoria.

Como segunda dinámica Wizard y Mick Old, dos de los niños que más han destacado en las ligas junior de freestyle para menores 13 años, se enfrentarán en un divertido cara a cara; en tanto, la tercera propuesta de “intermedio” será Amazonas, donde Lessem y Litzi se enfrentarán en otra batalla de freestyle, ellas son dos de las raperas más destacadas en el circuito del rap mexicano.

Síguenos en Twitter

Les siguen los Top Freestylers, en donde Yoiker, actual campeón de la RedBull Batalla México 2022 se enfrentará a Potencia. Finalmente, habrá una exhibición mixta conocida como Fuego Cruzado en la que se enfrentarán dos equipos, cada uno formado por un top freestyler, una amazona y un junior, seguidos de una muestra final de beatbox con diferentes estilos que van desde el hip hop hasta la cumbia.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: