Tutti Frutti – El templo del underground, el docu de los 80´s

Compartir en tus redes.

El reconocimiento de la cultura, su ejercicio y la reconstrucción de ella, no viene de los gobiernos, sino de la gente que busca identificarse con algo; a algunos ejercicios culturales que buscan la popularidad, se les han facilitado políticas de algún tipo para acercar el acceso, pero, hay otros generadores de cultura, como el Tutti Frutti que han buscado contrarrestar lo más pop, mediante la escena underground.

Tutti Frutti – El templo del underground” es un documental en construcción, que actualmente está buscando mediante una campaña de crowfunding (aquí), poder concluir toda una historia que invita a mirar los años 80´s como una época donde también existieron revoluciones culturales.

La Otra Escucha tuvo el honor de entrevistar a la productora del trabajo audiovisual, que da voz a una censura en México, Laura Ponte, quien nos dijo “no había algo tan under como el Tutti Frutti, nació sin permisos, sin dirección, sin teléfono, atrás de una bodega”.

Memoria historica del under mexicano

En tanto al trabajo, es una colaboración de Ponce con Alex Albert, director de Réplica Films, casa productora que apoya la realización; en conjunto han presentado una propuesta para expresar los cambios y manifestaciones culturales de los jóvenes de una época.

En aquél misterioso lugar donde de acuerdo a Ponce, “entraban de todo, desde los godines, hasta el punk más icónico con pelos parados”, tocó Caifanes, Café Tacvba, El ansia, La Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio, entre muchos otros artistas de la escena más under en México.

Sin duda La Otra Escucha, les desea lo mejor para que la historia de una escena under del rock y punk en la capital mexicana, sea visible nuevamente.


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: