Un niño llamado Zapata una obra familiar para redescubrir a un héroe

Compartir en tus redes.

Las compañías independientes Contentarte, Grielco Producciones y Metaguionistas, tienen el gusto de presentar su más ambicioso proyecto: “Un niño llamado Zapata“, espectáculo teatral interactivo y familiar, en el marco de la conmemoración del centenario luctuoso del general revolucionario y los festejos del día del niño.

El proyecto se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través del programa Inventores Culturales, su estreno se llevará a cabo en: Museo de las Culturas del Mundo, el próximo 28 de abril.

De qué trata “Un niño llamado Zapata”

Veremos a Zapata de niño emprendiendo una fantástica aventura de rescate, cuando le es arrebatada su leyenda favorita de Anenecuilco, su pueblo natal.

Se trata de un relato que sintetiza los principales rasgos y evolución del jefe revolucionario del sur a través del imaginario de leyendas que conoció desde su infancia, cuyos personajes y escenarios se convierten en simbolismos del contexto histórico y social de su lucha verdadera.

Con siete actores en escena, música en vivo, títeres de gran tamaño, dinámicas interactivas y personajes entrañables, “Un niño llamado Zapata” es más que una obra didáctica infantil, es un espectáculo familiar que busca el redescubierto de Zapata como un auténtico héroe nacional.

 

Cuándo: 28 de abril 16:00hrs.
Cuánto: Entrada libre
Dónde: Museo de las culturas del mundo. Moneda 13,Centro Histórico.


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: