Un sueño hecho realidad, te presentamos la Pulcaleta

Compartir en tus redes.

Hace poco hablabamos del Museo del Pulque y ahora nos encontramos con la Pulcaleta, deliciosas paletas de hielo hechas con pulque. La receta es originaria de Coatepec, Ixtapaluca en el Estado de México, y fueron elaboradas por un grupo de tlachiqueros en colaboración con la comunidad escolar de la Universidad de Chapingo.

La Pulcaleta se puede degustar en diferentes sabores como fresa, coco, guayaba, piña o maracuyá, entre otros sabores. La iniciativa nació por parte de un grupo de agricultores especializados en el cultivo de maguey, quienes además elboran otros productos como pan, helado, así como bebidas energéticas de aguamiel.

Como mencionabamos, esta creación es de Ixtapaluca y es ahí donde las puedes encontrar. Visita la Pulcata La Loba en Avenida San Juan, Cerrada Matamoros en la colonia Castilla. Ve planeando tu fin de semana para visitar el Estado de México y probar en varias versiones “la bebida de los dioses”, ademas de probar la gastronomía local.

Si eres de las personas que no les gusta el pulque por su textura, es momento de darle otra oportunidad a esta deliciosa bebida.


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: