Cultura La Otra Escucha Header
El mercado

Una nueva opción para el Poniente CDMX, ¿cuando abre la Cineteca Chapultepec?

Mientras la Ciudad de México se diversifica, también pasa con los espacios de entretenimiento. Teatros, cine, museos, actividades al aire libre, cada vez hay más opciones para los momentos de recreación de los habitantes y turistas. Tal es el caso de Cineteca.

En cuanto al cine, además de las grandes cadenas, la Cineteca Nacional ha sido la casa de miles de personas que buscan conocer otras historias y nuevas experiencias.   

La ubicación de la primera Cineteca es en la colonia del Valle, en la calle de Mayorazgo, colonia Xoco. Sin embargo, recientemente abrió otra sede, la Cineteca Nacional de las Artes en Río Churubusco.

Cineteca Chapultepec

Por si eso no fuera poco, también tendrá una sede ubicada al Poniente de la CDMX. Se trata de la Cineteca Nacional Chapultepec, que está a punto de iniciar con sus funciones.

Se trata de rehabilitar un espacio de la CDMX que había quedado excluida, hasta de opciones de movilidad, pero Cineteca Chapultepec es parte del proyecto “Chapultepec, Naturaleza y Cultura”.

Te recomendamos leer: Vive a Coraline en otra dimensión, regresa a los cines en 3D

Estará ubicada en la nueva Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, en Industrias Militares de Sedena, cerca de Avenida Constituyentes. La tercera sede que completa su circuito en CDMX

Fue construida en los terrenos de la antigua Ensambladora Militar del Campo Militar 1F de Campo Militar. La idea es que comience a operar con la Línea 3 del Cablebús.

¿Cuándo abre?

La Secretaría de Cultura anunció que la fecha estimada es el 19 de junio, el proyecto llevaba un 87% de avance, teniendo un presupuesto de 652.5 millones de pesos.

Tendrá 8 salas y un foro al aire libre. Dos salas tendrán 357 butacas. Cuatro medianas con 209 asientos cada una y dos salas pequeñas con 125 butacas. Al aire libre caben dos mil 160 personas.

Síguenos en X

Entre otras amenidades está una videoteca, cafeterías, librería, dulcerías, estacionamiento y compartirá espacio en la Cuarta Sección del Bosque con la Escuela de Cine Chapultepec o el Centro de Formación y Producción Artística el Arsenal, así como con la Bodega Nacional de Arte.

Los precios van estandarizados con las otras cinetecas, desde la entrada a una sala hasta los precios en dulcería.

La entrada general cuesta 70 pesos y 50 para menores de 25 años, estudiantes y personas adultas mayores. Martes y miércoles el boleto está a 50 pesos en cualquier función.

¿Qué opinas?