UNAM único representante de América Latina en IROS 2018

Compartir en tus redes.

El prototipo se presentará en la Conferencia Internacional sobre Robots y Sistemas Inteligentes (IROS 2018), llevada a cabo en Madrid, España por primera vez, del 1 al 5 de octubre del presente año.

 

Justina es el nombre del androide que trabajó un equipo de desarrolladores formado por cuatro estudiantes y elementos de la Facultad de Ingeniería y del Laboratorio de Biorrobótica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

El equipo de la Universidad Nacional serán los unicos representantes de América Latina en la Conferencia Internacional sobre Robots y Sistemas Inteligentes, IROS por sus siglas en inglés. Dicho evento se considera como el evento más importante en desarrollo de inteligencia artificial y uno de los mayores eventos mundiales para investigadores, usuarios y empresas.

 

Los integrantes del equipo “Pumas” que asistirán a IROS 2018 son Hugo Estrada, Reinaldo Martell, Jaime Márquez y Julio Cruz quien habló de las modificaciones que le han hecho a Justina.

 

Julio Cruz uno de los integrantes del equipo de universitarios autodenominado “Pumas”, declaró mediante un comunicado de prensa que han trabajado con redes neuronales, en los últimos meses para la detección de objetos y de personas, detallando:

 

“como hardware, le integrammos una Jetson, es decir, una computadora que tiene en paralelo que ayuda al sistema Kinect, el cual adquiere información en 3D; esos datos se envían a la computadora, que es muy rápida, y nos ayuda a analizar imágenes en tiempo real”.

 

Con honor Justina lleva los colores de la UNAM

Para su presentación internacional en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, Justina, irá vestidos con los colores azul y oro, distintivos de su universidad, además de contar con el logo sobre el dorso.

 

Para mejorar el diseño del prototipo, existe un convenio con la Facultad de Artes y Diseño (FAD).

 

Detalles de la International Conference on Intelligent Robots (IROS) 2018

 

“Hacia una sociedad robótica”, es el tema de este año, las actividades se enfocarán en innovaciones tecnológicas avanzadas (interacción humano-robot, humanoides, robots sociales, sistemas autónomos, percepción inteligente), así como en aspectos sociales (cuestiones legales, reglamentaciones, ética de la robótica, coexistencia humano-robot y empleo).

 

Incluirá presentaciones plenarias y breves, sesiones de artículos contribuidos en un formato mixto oral e interactivo, talleres y tutoriales, desafíos robóticos, exposiciones con demos en vivo y varios foros (gubernamentales, industriales, sociales, culturales y de ciencia ficción, entre otros), así como actividades empresariales y educativas.

 

OR


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: