Cultura La Otra Escucha Header
Global

Uniformes militares para mujeres; ucranianas ya cuentan con ellos

El movimiento del cuerpo y la ropa, es algo que determina la comodidad, abre posibilidades o las obstaculiza, ante ello, en situaciones como una guerra, o como también se dice, conflicto armado, el uniforme es una pieza clave. Siendo así, ucranianas ya cuentan con uniformes militares para mujeres.

De acuerdo a una iniciativa de Arm Women Now, se lograron distribuir a las fuerzas armadas integradas por mujeres ucranianas, uniformes adaptados a sus cuerpos. Conforme a las cifras estimadas de la cantidad de miembros femeninos, se estima hay más de 42 mil efectivas.

Conforme a los espacios donde se tienen datos de distribución gratuita de los uniformes para mujeres militares, la región de Bajmut, es una de las que se encuentra en la lista.

También puedes leer: Voto para la mujer; un cartel ícono por años, de un movimiento que logró resultados

Algunas de las piezas que se entregaron son chamarras con ajuste especial a la forma de los cuerpos, pantalones con una cintura diferente a la de los hombres, con posibilidad de ajuste, así también sostenes con ajuste deportivo.

Uniformes militares para mujeres; iniciativa que quiere ser reglamento

Hasta el momento Arm Women Now, distribuyó los uniformes militares para mujeres a manera de donación, para también mostrar los beneficios del uso de este tipo de vestimenta particular para el sexo femenino, pero se busca con ello, también, que el Ministerio de Defensa lo determine como algo reglamentario.

Sigue a La OE en Twitter

El primer paquete de entrega fue para 5 mil militares ucranianas y los productos que propone la organización autónoma incluye ropa interior, apta para combate, además hay camisetas de manga larga, mallas, chamarras para invierno, impermeables, pantalones con bolsas.

Sobre las tallas, se ha encontrado que el equipo de mujeres suele ocupar la talla XS, y algunas más la XXS, las cuales son poco comunes dentro del equipamiento de hombres.

¿Qué opinas?