Volvemos a romper récord en contagios de COVID-19
Una vez más volvimos a romper el récord en contagios de COVID-19 durante la pandemia.
De acuerdo con la Secretaría de Salud hoy se registró un acumulado de 3 millones 20 mil 596 casos de la enfermedad en el país. Esto significa un aumento de 22 mil 711 con respecto al día anterior.
Hablamos del registro más alto en un día durante todo el tiempo que ha durado la pandemia.
Sumado a lo anterior también se han contabilizado 246 mil 203 defunciones por complicaciones derivadas de la COVID-19. Esto significa que de ayer a hoy murieron otras 727 personas a causa de la enfermedad.
Actualmente hay 137 mil 52 casos activos o personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y que son transmisores del virus.
Te invitamos a leer: Impostergable, regreso a clases presenciales: SEGOB
El 58 por ciento de la población adulta se ha vacunado
De acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud el 58 por ciento de la población mayor a los 18 años en México se ha vacunado contra la COVID-19.
Te invitamos a leer: Cansino; empresa sugiere a Cofepris segunda dosis
La dependencia informó que hasta las 21 horas de ayer se habían administrado 73 millones 771 mil 750 dosis contra el SARS-CoV-2.
Hasta esa hora 51 millones 914 mil 599 personas habían recibido la vacuna, 54 por ciento de ellas cuentan con el esquema completo de vacunación.
Las 10 entidades que cuentan con mayor cobertura de la población vacunada son:
- Ciudad de México
- Quintana Roo
- Baja California
- Sinaloa
- Baja California Sur
- Chihuahua
- Zacatecas
- Aguascalientes
- Yucatán
- Sonora