Cultura La Otra Escucha Header
Expresiones artísticas

We Are Not Zombies celebra 10 años con plataforma de streaming

We Are Not Zombies (WANZ) continúa con la celebración por su décimo aniversario y renueva su plataforma de streaming wearenotzombies.com donde reúnen documentales y podcasts en 6 canales, 1 librería gratuita y más de 20 series dedicadas a contar historias inspiradoras de humanos apasionados.

Este nuevo espacio compila todo el multiverso no zombie de forma descentralizada y de fácil acceso, con el que buscan aportar en la construcción de un mundo libre, justo y amoroso. A través de sus 6 canales -Art, Food, Life, Music, Flix y Podcast- hablan de arte, cine, sexo, poesía, comedia, criptomonedas, activismos, naturaleza, música y creación.

“Con nuestro contenido proponemos replantear nuestra forma de llevar la vida y vincularnos con el mundo. Reaprender, inspirar y conectar para crear nuevas realidades. Somos una comunidad en resistencia y constante transformación en donde hablamos de todo lo que inspira el espíritu humano”, asegura Ramiro Medina Flores, fundador de We Are Not Zombies.

También te puede interesar: Nominaciones al Oscar 2024; Greta Gerwig y Margot Robbie quedan fuera

En ART celebran el arte expresado en cualquier sentido, desde el cine, la pintura, la escultura, el dibujo, hasta el cuerpo y el sexo. Este canal lo forman las series Paint By, creadoras y creadores compartiendo sus procesos artísticos, sus viajes de vida, y el resultado de todo ello; Nudus, serie para adultos donde el sexo se pone sobre la mesa, sin pena, para desmitificar la diversidad de la sexualidad; y WANZ Meets, donde deambulan por la ciudad junto a dos humanos, conversando sin hilo conductor, teniendo el cine y la creación como pretexto.

¿Algo más placentero que comer? En el canal FOOD abren la boca para probar los mejores tacos y descubrir nuevas recetas de la mano de conocedores gastronómicos. En este canal, formado por tres series, la comida no para, y el antojo menos. La Tripa: Las recetas que esperabas, para saciar la gula y acallar el hueco en el estómago. La Tripa Vegana: Recetas deliciosas para despertar al vegano que llevas dentro. Tacología: Descifran y perfeccionan la ciencia del buen taco.

Para celebrar la vida en todo momento, las siete series que conforman LIFE descubren las historias de humanos y humanas que cuestionan y nos confrontan con nuestros estigmas. Chingonas: Mujeres con quehaceres y ejercicios creativos diversos, pero con el propósito común de inspirar a otros. Nature Calls: Proyectos que generan conciencia planetaria e invitan a reconocer nuestras responsabilidades ecológicas. WANZ Likes: Conoce las propuestas, emprendimientos y eventos que invitan a pensar diferente mientras promueven el consumo local. Y Tú Qué: Gente apasionada por sus trabajos comparten, inspiran y motivan. Mexas: Microhistorias que muestran la esencia infinita de ser mexicano. Pachecos Funcionales: La docu serie que presenta las voces que defienden el consumo del cannabis y sus beneficios. El Club del Libre Pensamiento: Espacio para hablar de temas indispensables para navegar la vida, para entender qué somos y qué estamos haciendo aquí.

MUSIC celebra los sonidos del mundo. En este canal exponen las propuestas musicales que necesitas escuchar. Onplugged: Espacio para conocer las historias detrás de las propuestas sonoras que musicalizan nuestras vidas. WANZ Sessions: Sesiones que celebran los ritmos, líricas y sonidos del mundo. Videorama: Espacio dedicado al arte del video musical.

En FLIX secuentan historias que invitan a romper la caja. Series y documentales de creación propia y exhibición de cortometrajes y películas. Originals: Surtido rico de documentales cortos para todo tipo de No Zombies. Cinerama: Cine independiente. Chiwbaca: La vida de un wookie que intenta adaptarse a la Ciudad de México.

En PODCAST la conversación está abierta: escuchamos atentos y curiosos el rumbo a seguir para continuar con el cambio. WANZ Talks: Conversaciones con humanos y humanas que nos motivan a repensar el mundo, conducido por Ramiro Medina Flores, fundador de WANZ. Somos Uno: Conocemos a los protagonistas de proyectos de impacto social que con su trabajo mejoran su comunidad. Aquí Nada Sobra: David Santa Cruz y conocedores del buen comer nos guía en el camino del reaprovechamiento de las sobras de comida en nuestros platos. Despertar Cósmico,conducido por Brenda Hernández, fundadora de Chicks vs Stigma ayuda a expandir la conciencia para repensar lo que juzgamos. Zaifer Punkast: El crypto espacio disruptivo de discusión sobre las ideas detrás de la revolución tecnológica y financiera impulsada por blockchain conducido por Lorena Ortiz y Gus Grillasca. Sesiones en Vinilo: Conversaciones con músicos y compositores en torno a sus proyectos, con la música que han creado de fondo. En colaboración con Rey Vinilo Pressing y Margules.

Síguenos en Facebook

Y porque WANZ busca poner al alcance todo conocimiento que expanda la mente, en la librería punk hay textos gratuitos, sólo hay que registrarse para acceder a ellos. Este también es un espacio colaborativo donde los escritores pueden sumar sus creaciones.

Además, desde esta plataforma se crea y se conecta la comunidad no zombie. A través de WANZ Experiencias se generan actividades multidisciplinarias como sesiones de música, conversatorios, talleres privados, exquisitas propuestas gastronómicas y el arte presentado por sus creadores. Desde su recién inaugurada Tienda No Zombie dan visibilidad a productos de emprendimientos no zombies, que donan el 10% de las ventas a las asociaciones que aparecen en la serie Somos Uno.

“Celebramos la innovación y disrupción del espíritu creativo en todas sus presentaciones. Hacemos cortos documentales, podcasts y emprendimiento con impacto socioambiental porque creemos en la transformación de hoy para un mañana mejor… y mañana es hoy. Te invitamos a romper la caja”, finaliza Ramiro Medina Flores.

¿Qué opinas?