Cultura La Otra Escucha Header
El mercadoRelevantes

X el nuevo Twitter; cambia de logo la red social del ave a una “X”

La raíz del por qué tenía un ave Twitter, correspondía al sonido que hacen las aves al comunicarse tuit, o tweet, como se refiere en inglés, correspondiendo con ello, desde julio de 2006 hasta hoy lunes 24 de julio donde se publicó la nueva imagen; la cual es una “X”, el cual hace referencia a X Corp.

La cuenta se estima que supera los 500 millones de usuarios y cerca de 66 millones de publicaciones o tweets (tuits en español), hasta el momento sigue siendo una de las redes de búsqueda de información más relevantes; sino es que la más, debido a que suele informar en el “instante” de los hechos, siendo la red del instante.

Sigue a La OE en Twitter

¿Qué Significa X? ante el cambio de imagen de Twitter

Sobre el cambio de nombre este sigue siendo Twitter, al igual que su dominio, pero se estima que el cambio sea total a “X”. Sobre el redireccionamiento y lo que puede dar una lectura al cambio, en los navegadores web al colocar x.com serás redirigido a Twitter.com, aunque también algunos usuarios han presentado fallos, con dicho redireccionamiento.

Sobre el nombre, Twitter como compañía ya se llama X Corp, siendo así no sería extraño que la red que tiene la ambición de extender sus servicios cambiara de imagen, posiblemente. Como ya se mencionó también de nombre.

También te recomendamos: Meta lanza Threads, el nuevo Twitter de Instagram

Linda Yaccarino, la CEO de Twitter o X Corp, ya había publicado el logo, en aquél entonces expuso en un tuit que; “el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, se encuentra creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”.

Sobre el cambio, cabe destacar que la competencia en redes está dura, ya que Threads, generó mucha confianza, frente a las dudas que ahora «X» está generando ¿qué pasará entre todo esto? El ave azul desapareció.

¿Qué opinas?