Ya se distribuye medicamento contra el cáncer en México

Compartir en tus redes.

De acuerdo a la cuenta de Twitter del coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, este sábado llegó el medicamento contra el cáncer y su tratamiento.

En tanto a la procedencia se ha aclarado que el Gobierno de México compró al laboratorio Mylan, bajo un costo inferior respecto a la administración pasada, el medicamento metotrexato.

Sobre el precio, se adquirió a 3.8 euros para la presentación de 50 miligramos y 11.8 euros para la de 500 miligramos por unidad, correspondiendo al rededor de 81 pesos y 253 pesos, según la taza de cambio. El costo incluye el envío.

El laboratorio Mylan es considerado uno de los tres productores más grandes de medicamentos genéricos, a nivel mundial.

Conforme información brindada en un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud, detalló que la compra se hizo en la planta del laboratorio ubicada en Francia debido a que es donde tenían el inventario suficiente.

Mylan se cuenta con el registro de la Autoridad Sanitaria Europea reconocida por la Organización Mundial de la Salud con estándares altos.

Una respuesta ante la omisión en la salud pública

La respuesta del abasto de medicamentos viene tras una serie de denuncias donde no se daban fechas claras para poder adquirir el medicamento que requieren las personas portadoras de un cáncer.

La distribución de medicamentos en los diferentes centros de salud se empezaron a distribuir este lunes.

El pasado 30 de agosto, según el portal Aristegui Noticias, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó en un cuestionamiento realizado en “la mañanera”que era una suposición el desabasto, sin embargo en septiembre, padres de niños con cáncer denunciaron en la Ciudad de México la falta de medicamento.

 


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: