
México siempre está dando de qué hablar. En esta ocasión, un joven mexicano que se hace llamar LordeDandy en la red socialX, dio a conocer que compró unos aretes de la reconocida marca de joyería Cartier por error.
La firmar francesa puso a la venta en su ecommerce (México) unos pendientes de oro rosa y diamantes en 237 pesos mexicanos, cuando su precio real es de 237 mil pesos.
En la red social confesó que al notar el error del ecommerce de Cartier, compró otro par de las mismas características y sin ningún problema pudo hacer compra de un total de $474 pesos.
Te recomendamos leer: Museo Jumex presenta El diseño de Cartier: Un legado vivo
Cuando Cartier descubrió el error, presuntamente, trato de convencerlo de renunciar a su compra, enviándole un documento de conformidad; pretendían que el cliente se diera por satisfecho y renunciara al derecho de recibir su compra.
Como recomenpensa, la firma le regresaría los $474 pesos que pagó, además de regalarle una botella de champagne Cartier Cuvée y un portapasaporte Cartier.
¿Qué dice el aviso de privacidad de Cartier?
De acuerdo con la página web de Cartier, las condiciones de venta en México se rigen e interpretan “de conformidad con las leyes del país”, por lo que “cualquier disputa, controversia o reclamo que surja o esté relacionado con las Condiciones de Venta, incluida la validez, invalidez, incumplimiento o terminación de las Condiciones de Venta, o con cualquier producto comprado a Cartier a través de la Plataforma o el Centro de Relación al Cliente, podrá someterse a conciliación ante la Procuraduría Federal del Consumidor”.
Entonces… la Ley Federal del Consumidor, en su artículo 7: “Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”.
Resolución del caso
En La Otra Escucha nos preguntamos: ¿Hasta dónde está bien o mal todo esto? ¿Hasta dónde puede llegar una persona por atención en redes sociales? ¿Quiénes son los verdaderos afectados? En fin.
Después de interponer la debida queja en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y pasar por varias audiencias, finalmente LordeDandy compartió que la marcar accederá a darle entregarle su compra.